En La Boca De Neptuno[41681]

Oceánica lanza su EP debut “En la boca de Neptuno”

“En la boca de Neptuno” es el nombre del primer ep de Oceánica, el cual se encuentra disponible desde el 5 de octubre en Bandcamp, Youtube y en plataformas de streaming.

Lun 07 octubre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: En la boca de Neptuno Oceánica Sello Invisible
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El material está compuesto por 10 canciones compuestas íntegramente por Oceánica, las cuales fueron grabadas en distintos estudios. Gran parte de los temas se grabaron en el estudio HISS (estudio que grabó también a Maleza, Siniestra Pandora, entre otras) a cargo de Jurél Sónico (miembro de Adelaida), mientras que otras de las canciones se grabaron y mezclaron de manera independiente por la banda.

 

El EP fue masterizado en su totalidad por Arturo González, en el Estudio Golfo Pérsico (estudio que grabó también a Celibatos, Solución Violeta, entre otras bandas de la región).

 

Frente al contenido del EP, Oceánica declara estar “en la Boca de neptuno, eso clama el décimo escenario de la secuencia inicial. Desde las nupcias del invierno en otros días, sumergidos en una casa submarina/llena de plantas que nos escuchan y un ángel colgado de la pared, y casi como una epifanía, el océano nos tragó”.

 

El sonido de los temas está caracterizado por tomar pasajes de la juventud de los integrantes, “canciones de otros lugares, estaciones emocionales y ésta eterna reflexión en torno a nuestras vidas”. “Este trabajo responde a tantos lugares pasados, presentes, imaginarios, oníricos, imposibles. Un conjunto desunido. Un mundo surreal. Un sueño que estalla”.

 

El EP ya está disponible en Youtube, Bandcamp y en todas las plataformas de streaming a través de Sello Invisible.

 

 

 

FICHA TÉCNICA EP “EN LA BOCA DE NEPTUNO”

 

En la boca de Neptuno, EP debut de Oceánica.

 

Compuesto, producido y arreglado íntegramente por Oceánica.

 

Jonatan Osorio Zapata (voces, sintetizador, bajo, guitarra)

Natalia Flores Rojo (voces, sintetizador, bajo, guitarra)

Tania Tapia Osandón (Bateria, percusiones, voces)

 

Grabado, producido y mezclado por Jurel Sónico en HISS Records. (MY GIRL-OSCURECIÓ-NUBE-LONELY-ESTRELLA/ATOLÓN-LOVE/GATO TRISTE)

 

Grabado, producido y mezclado por Oceánica (MISHUBA-NEVERLAND-REGANDO-EN LA BOCA DE NEPTUNO)

 

Masterizado en su totalidad (Las diez canciones) por Arturo González, Estudio Golfo Pérsico.

 

Sello Invisible

 

Fotografía y Arte por: Jordán Cortés

 

Agradecimientos: Juan Sánchez, Jesús Quiroz (Colectivo Ruido Interior), Sello Invisible, Jordan Cortés, Valentina Lagos (Fotografxs). A nuestras familias en integridad, en especial a nuestros seres queridos viajeros de la eternidad. A nuestros amores contenedores. A la música en sí misma, que nos nutre y nos cura día a día. Estamos aquí por ella.

 

RESEÑA:

 

Cuerpo exterior, abismal azul, colosal hendija espacial/errante cielo fundido de estrellas, diamantes de jalea aparecen y desaparecen en la órbita que desintegra la música del medallón azul lejano e incrustado en el tiempo.

 

Oceánica está en la Boca de neptuno, eso clama el décimo escenario de la secuencia inicial. Desde las nupcias del invierno en otros días, sumergidos en una casa submarina/llena de plantas que nos escuchan y un ángel colgado de la pared, y casi como una epifanía, el océano nos tragó.Tomó años concretar un sonido que nos empuja desde nuestra juventud, canciones de otros lugares, estaciones emocionales y ésta eterna reflexión en torno a nuestras vidas. Somos tres personas en una pequeña ciudad olvidada en los cerros; reflejados por el Astra neptuno y su arrullo oscuro. Nuestras sensibilidades, nuestras pieles, están totalmente comprometidas en cada ejecución. La frivolidad de tocar por tocar no nos representa y la aspiración de la perfección no-humana, nunca la perseguimos. Este trabajo responde a tantos lugares pasados, presentes, imaginarios, oníricos, imposibles. Un conjunto desunido. Un mundo surreal. Un sueño que estalla.

Bandcamp: https://selloinvisible.bandcamp.com/album/en-la-boca-de-neptuno-2

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=qXlKIhX8ufA&t=1717s

Spotify:

https://open.spotify.com/album/581vTu2wI8Ts8EcVDx9MZI?si=nUBowaClQS2aaGwjHmbDvQ

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

R-1288821-1206828470.jpeg

The Raconteurs en ...

Jack White y compañía debutaron con su proyecto en un Teatro casi lleno, donde...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más