stream-deafheaven-ordinary-corrupt-human-love-album-new

Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven

Jue 30 agosto, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Deafheaven Ordinary Corrupt Human Love Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La eterna discusión entre los seguidores del death metal, ¿Es Deafheaven realmente la definición de este género? Sus tintes de shoegaze para muchos invalidan que este se trate de un proyecto directo de este estilo, que siempre ha querido experimentar. La agrupación californiana ha sido oídos sordos frente a estas críticas, y siempre ha logrado mostrar trabajos de estudio que bordean la belleza y brutalidad de manera vanguardista, entregando un sonido muy pocas veces replicado. “Ordinary Corrupt Human Love” viene a equilibrar dos emociones, la melancolía armonizada y la percusión aplastacraneos del death metal, en un trabajo más sincero y lleno de emoción.

Para empezar, son muchos sentimientos encontrados en un solo disco, pensar que escuchas unas notas de guitarras directamente rockeras y nostálgicas, mientras escuchas desgarros gritones de dolor, amplificados por doble bombos demoledores, es simplemente una locura. La mezcla de este álbum realmente nos muestra que muchas veces lo que parece complicado al abordar dos temáticas distintas de transmisión, puede terminar en un resultado estremecedor y más efectivo. Las influencias marcan una pieza inesperada igualmente, y la instrumentalización claramente añade un toque del rock de guitarra de Guns N Roses y Aerosmith, pero lo mezcla con la animosidad popera y triste de baladas como “Purple Rain” de Prince, o de rock alternativo de los 90s. En esta arista las dos primeras canciones ´You Without End´y ´Honeycomb´ logran ejecutar estas dos animosidades de manera perfecta. Es un flujo que va creando ambientes densos con desquites motivantes en flujo transicional estratégico, para luego ser azotados con un desquite de energía descomunal. ´Canary Yellow´, por ejemplo, comienza con armonías bellísimas, pero en su desarrollo el doble bombo y la distorsión se vuelven una abundante pared de ruido que contrataca con la calma planteada.

 

Pero lo más llamativo es que cada uno de los instrumentos-en su intensidad sonora- ni uno pierde el foco, o llega a descontrolarse. Ni uno se opaca al otro, y eso en trabajo de estudio es un logro inmenso. Igualmente, muchos temas llegan a estar sumergidos en una sensación, para de repente sin aviso previo, terminar en otra aura muy abruptamente, al menos en esa intención, muchas secciones te terminan dejando un sabor de querer más, pero a lo mejor así es la definición de un concepto más limpio en las cuerdas, y mucho más agresivo en la ejecución.

La producción, las canciones, ninguna llega a ser una baja, todas cumplen con un objetivo y dentro de una línea que va de la mano con el título de este disco. El amor para algunos es normal, para otros es la mejor sensación de la vida, para otros es un simple sentimiento humano, pero para otros es corrupción, al punto de llegar a perder la razón por esto. Este disco claramente se inunda en una subjetividad de un termino muy prostituido durante los años, algo embellecido, pero también brutal. Una tormenta fatal de emociones opuestas, juntas en un trabajo sólido con una excelente grabación.

 

Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

43243383_1913243848757241_8455945158691651584_n

EyMacarena nos pr...

Será presentado el jueves 25 octubre en el Microsala de Matucana 100....

Leer más

21-maniac-finale.w700.h700

Maniac: un viaje a...

Dirigida por Cary Fukunaga ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más