oh no necesito 4[38322]

Oscar Hauyon presenta nuevo EP y video desde la Región de Coquimbo

El cantautor de la Región de Coquimbo lanza el video "A Destiempo", correspondiente al primer single de su nuevo EP “No Necesito Más”, pieza discográfica con el que este músico vuelve a sonidos más orgánicos y urgentes.

Mie 11 septiembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: A Destiempo No Necesito Más Oscar Hauyon
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Luego de algunos años sin producir música completamente original, el cantautor de la IV Región, Oscar Hauyon, regresa con un nuevo EP titulado “No Necesito Más”, pieza discográfica completamente autogestionada en la que busca un sonido más directo, que se separa de los artilugios electrónicos que han acompañado su aventura solista.

 

El disco fue registrado en Estudio 19 de Coquimbo y Atelier El Simple Mortal de Vicuña. Cuenta con el apoyo del baterista y productor musical Nicolás Guajardo (Abuelo Ácido) y el bajista y escritor Felipe Cortés (Animales de Lumiere), quienes bajo la premisa de lograr un diseño sonoro de banda, más eléctrico que electrónico, tienen un rol protagónico en los diferentes planos de mezcla.

 

Hace una semana fue estrenado el primer video oficial de este disco. “A Destiempo”. Según su autor,  ”es una canción sobre ser adulto. Y es rock porque le habla a la gente de mi generación, que a veces nos encontramos algo extraños en este mundo post-streaming, post-reggaeton, post-realities, post-postverdad. Estamos ‘a destiempo’ con ese panorama y necesitamos de repente volver ‘a casa’ y esa casa es el rock. En mi caso personal, a este tipo de rock guiado por el piano, muy golpeado y rítmico”.

 

Con la publicación de este nuevo disco de mediana duración, el cantautor regional Oscar Hauyon pone fin a un silencio discográfico de casi tres años sin material original. Cabe recordar que su última producción fue el EP “Camerata” (2017) el cual contenía una sesión en vivo con versiones sinfónicas de algunas de sus creaciones.

 

 

Desde la Región de Coquimbo

 

Oscar Hauyon es cantautor, tecladista, periodista, gestor cultural y productor avecindado en el Valle de Elqui. Durante la década 2000 fue parte de la banda Polter, uno de los proyectos de rock-pop más exitosos del Norte Verde, que editó tres álbumes, además de girar por todo Chile y obtener el reconocimiento en medios como MTV Latino, Vía X y Radio Rock & Pop.

 

Desde 2010, Hauyon mantiene una carrera solista con la cual ha editado 4 álbumes y más de una veintena de videoclips, con positivas reseñas en medios mexicanos, españoles y chilenos. También ha trabajado como productor artístico y ejecutivo en fonogramas para bandas de las provincias de Elqui y Limarí. Actualmente, además, es parte del Colectivo Rap Mistral, proyecto que ha girado en Chile y Argentina.

 

“No Necesito Más”, lo nuevo del creador ovallino avecindado desde 2013 en Vicuña, es un disco de cinco canciones con un sonido más ligado a influencias de rock alternativo y powerpop, apartándose de la impronta electrónica e industrial habitual en la producción musical bajo su rúbrica.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

coiffeur

Coiffeur nos entre...

Editado por Quemasucabeza...

Leer más

liam-gallagher.1546512167@2x

Primeras imágenes...

Se estrena el 13 de septiembre...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más