patio solar la fuente

Patio Solar presenta “La Fuente”, su tercer álbum de estudio.

La banda originaria de La Florida luego de mostrar los últimos meses una serie de adelantos de lo que sería su próxima producción discográfica, ha liberado finalmente su nueva placa, la que lleva por nombre La Fuente.

Jue 17 octubre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: La Fuente Patio Solar
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

En diciembre pasado mostraron Fusibles, un enérgico track de inspiración garage, luego en abril apareció Club de Magia, canción más reposada y que nos sorprendía por la inclusión de un saxofón en su instrumentación, para finalmente a principios de octubre presentar el último adelanto, Tiempo para los Dos, una canción que rememora al romanticismo que Patio Solar ha sabido mostrar en muchas de sus canciones, una balada que nos dejó expectantes a que sorpresas nos entregaría este nuevo LP.

En palabras de Claudio, compositor y letrista de la banda, sostiene: “Este disco es el que ha sido más relajado y placentero de llevar a cabo, pues tuvimos mucho tiempo para trabajarlo, además de que son canciones que no me generan mucho cuestionamiento en su calidad, como sí me ha pasado antes, es a mi parecer las canciones más digeribles que he escrito en estos últimos años”. 

Escuchando como se entreteje el álbum, su dirección clara y sin titubeos, nos muestra que en esta oportunidad la banda no se guardó nada:
“Creo que hacer este tercer disco era una responsabilidad personal hacia quienes componen el proyecto y quienes lo escuchan y siguen, en el sentido de que ya hay más experiencia trabajando en discos, haciendo canciones. Sentí una especie de presión necesaria en el sentido de “hacer lo mejor posible” con este álbum, aspirar a un crecimiento que nunca antes me había inquietado, nunca de hecho había trabajado un disco desde la premisa de “que quede lo mejor posible”, es realmente una satisfacción muy especial saber que se hizo un tremendo esfuerzo, con mucho cariño hacia quienes escucharán el álbum” asegura Claudio.

La Fuente, contiene nueve canciones, fue producida por la misma banda y complementada en el trabajo de mezcla por Nicolás Vilaxa y de Francisco Holzmann en la masterización.


Este 1 de noviembre Patio Solar presentará muchas de estas canciones por primera vez en el renovado Centro Cultural Rojas Magallanes, espacio que se ha vuelto un pilar fundamental del circuito musical capitalino. La banda será acompañada por otros dos proyectos musicales: Amelia del Bosque y Yaney, esta última antigua instrumentista y corista de Patio Solar, quien participó en la banda desde su origen en el año 2013 hasta finales del año 2016, y que también se ha hecho un lugar en la escena santiaguina gracias a su primer álbum solista “1992”.

Las entradas tienen un valor de $3.000 precio preventa a través de Eventrid y $4.000 en puerta el día del evento.

 

patio solar vivo

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

imago tortuganonima

Tortuganónima est...

Editado por LeRockPsicophonique...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más