Tus-Amigos-Nuevos persisten

Persisten

Tus Amigos Nuevos

Lun 26 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Persisten Tus Amigos Nuevos Uva Robot
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Luego de cuatro años de receso, Tus Amigos Nuevos vuelven a las pistas y lanzan su tercer disco “Persisten”. La banda conformada por Diego LorenziniJavier ChorbadjianLeo Salinas y Manu del Valle presenta un sonido más oscuro y enérgico que experimenta en los pasajes instrumentales.

El disco fue grabado y masterizado en cinta en Estudios Triana junto al productor Arturo Zegers, de esta forma, le brindaron un sonido cálido y el particular color de lo análogo. Por otra parte, el arte de la portada sigue la tradición y fue creada por Diego Lorenzini.

El sonido vintage o tipo garaje se apodera del inicio, “Siempre la tuve”, canción extensa, instrumental, distorsionada y empoderada por guitarras agitadas junto a los panderos. Luego, salen de la línea para entrar en el clásico indie de “Bien mal”, una pegajosa voz además de los sonidos. Y nos habla de tener una buena actitud, y a pesar de aquello, sufres de malos momentos.

El bajo como protagonista, seguido por las guitarras que provocan un sonido bailable en “Ideas Chicas”, algunos acordes tipo cumbia, mezclado con su estilo. En cambio, “3×1”, bajan los niveles y continúan con el clásico ritmo pasivo y letras claras e inspiradas en situaciones cotidianas.

Si hablamos de fiesta deberían poner “Cóctel Pirotécnico”, donde Leo está en la guitarra jugando con Diego y Manu en el bajo, mientras Javier resalta en la batería. Una banda que está en su propia salsa y prende el momento.

Como se decía, el disco tiene su lado oscuro y “Mala persona” lo representa. Un poco de funk, quejas, además de coros pegajosos. Sin duda, es una de las canciones que sale de lo común dentro del álbum, y eso hace que sea una de las destacadas.

Particular, así debería describirse. “Promotora”, el primer single en mucho tiempo de la banda, que funcionó como calentamiento para lo que tenían preparado. Juegos entre coros y guitarras, con un trasfondo que es necesario sacar a conversar, como ellos lo expresan a través de una melodía dulce, pero densa.

Un reencuentro con Triunfo moral al comienzo”, donde sacan un poco de ahí para crear “Mucha paja”. Solos de guitarra, coros y una puesta en escena que solo este tema sabe demostrar. De este mismo hilo, nace una canción revuelta en letras rápidas, precisas y llenas de fortaleza. “Tal cual”, es la demostración de sus varias influencias.

Finalmente el disco termina con “No sé”, un cierre redondo que está basado en una historia de Tus nuevos amigos. Aquí regresan al sonido del principio, la percusión, las guitarras y el clásico coro que los caracteriza.

Con tres días en el estudio, formaron un sonido que tienen sonidos análogos que producen un reencuentro con el pasado, pero, tienen cercanía a la actualidad. “Persisten” es un disco para disfrutar en cualquier lugar.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

coiffeur

Coiffeur nos entre...

Editado por Quemasucabeza...

Leer más

liam-gallagher.1546512167@2x

Primeras imágenes...

Se estrena el 13 de septiembre...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más