PC5_La_venganza_de_Salazar_paoster

Piratas del Caribe-La venganza de Salazar

Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg

Mar 30 mayo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Geoffrey Rush Johnny Depp
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La quinta entrega de la franquicia de los Piratas del Caribe vuelve a traer en escena al icónico Jack Sparrow (Johnny Depp), tras su última aventura “Navegando aguas misteriosas” del 2011. Inmediatamente la comparación con la anterior entrada en la saga es evidente, y hay que decir que este resultado es superior. El Capitán Jack ha vuelto, pero esta vez no lo hizo solo, sino que con un elenco de personajes viejos y nuevos que enfrentan en una aventura tanto sencilla como disfrutable.

En esta ocasión el villano de turno, el Capitán Salazar (Javier Bardem) planea vengarse de Jack, y la única forma de detenerlo será consiguiendo el Tridente de Poseidón. En esta búsqueda se unen el joven Henry (Brenton Thwaites) y la astrónoma Carina (Kaya Scodelario). A su vez, el Capitán Hector Barbosa (Geoffrey Rush) está de vuelta.

Pese a lo desgastado y ya muy caricaturizado que puede ser ver al pirata Jack Sparrow haciendo acrobacias y tomando ron, es un deleite verlo. Johnny Depp aún puede con el personaje, pese a que éste dista mucho del que se conoció en la primera película. Pero aún es un personaje que da gusto ver y que mantiene un humor constante.

Los nuevos personajes no son tan bien construidos como en entregas anteriores. Pero de todas maneras sus historias son lo suficientemente interesantes como para sacar a flote la película. El villano Salazar tiene una historia pendiente con Jack, y se le nota como un antagonista algo misterioso y visualmente increíble. Lo que sí se extraña y es casi un pecado, es que no incluyeron a todos los piratas secundarios que eran el alivio humorístico, por lo que no se por ningún lado al pirata del ojo de vidrio, por ejemplo.

Otro aspecto que no le juega del todo mal a la película, es que utilizan recursos similares a la primera y segunda entrega. No en una trama compleja, sino en que las figuras de Henry y Carina son roles que viene a sustituir a los Will y Elizabeth de la trilogía original, o que nuevamente alguien busca la cabeza de Jack. Esto no es molestia alguna para disfrutar el filme, pero esta similitud parece más que nada enfocada a que la cinta se vaya por un camino seguro. En la entrega anterior se trató de innovar con un Jack en solitario, y el resultado fue más o menos.

 

 

Tal vez la presencia del antagonista no se nota tanto como en entregas anteriores, pero la caracterización de Bardem es genial. Ya desde el punto de vista de los efectos especiales Salazar parece estar constantemente flotando, sus marineros son partes de gente flotante que intimidan. Y su barco parece sacado de cuentos como las embarcaciones de esta saga siempre lo han hecho. Tal vez mayor importancia a su rol en la película le hubiese jugado un poco más a favor a la producción.

Un factor que hace que esta película sea muy disfrutable es que la trama no se da tantas vueltas como en otras entregas. Hay como tres o cuatro historias que se van entrecruzando rápidamente. Aunque la casualidad le juega demasiado a favor a los personajes de esta producción, por otra parte, esto hace que la trama se desarrolle de forma un poco más expedita.

Pero la pregunta que surge es si la cinta es realmente buena o mala. No es perfecta, no es la mejor de la saga, pero es muy disfrutable. Los combates son muy entretenidos, visualmente hablando la película tiene escenas con decorados fantásticos como se caracterizan estas películas, y hay una serie de sorpresas y giros que alegran si uno es fan.

Así que entre los pros y los contras que pueda tener la última cinta de Piratas del Caribe, el resultado final pone a flote una saga que anteriormente iba cuesta abajo. Ver a Jack y compañía navegando y enfrentándose a un villano todavía es algo entretenido. El antagonista de la historia está muy bien caracterizado, pero faltó mayor presencia de éste en el filme. No es la mejor Piratas del Caribe, pero sin dudas es una entrega que está hecha para los fans, y los que quieran ver una entretenida historia de piratas. Si has disfrutado a concho de las aventuras de Jack Sparrow, no hay nada que temer.

Por Esteban Brito Quinlan

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más