Playa Gótica en Ele Bar: ”El ruido rebelde de Amirugumi”

viernes, 9 de junio

Sáb 10 junio, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Playa Gótica

 

 

Fue una semana dura, en donde la rutina encasillaba con obligaciones, y uno con todas sus ganas solo querría que llegara el fin de semana, para desquitarse de esta esfera cíclica y aburrida. En una noche de viernes en Valparaíso, siempre se anda en la búsqueda de nuevas sensaciones, y a veces cuesta encontrar una manifestación sonora en la cual uno solo quiera bailar y causar desorden (o simplemente querer salir de lo normal). Pero la noche anterior pude presenciar una presentación que me exaltó esas sensaciones al máximo: Playa Gótica estaba en el escenario de La Locomotora de Ele Bar para presentar su primer trabajo de estudio, Amirugumi, una exposición de calidad llevada de emociones, excentricidades y las ruidosas composiciones que hicieron bailar a su público.

La explotación del noise con los bajos y el destornillador de Loader, el ambiente experimental de las cuerdas de Fariña, la potencia y redobles de Pipa hacían que la performance y desplante de Fanny compartiera esa oscuridad carismática que otorgó interacción con sus seguidores, e hizo mover al local al ritmo de la rebeldía. La mezcla de todos esos elementos fue el fuerte de una tocata que hizo estallar en altos y bajos, con canciones más llevadas de lo primitivo en comparación de otras que eran más sintonizadas con el pop.

Debo haber quedado sorprendido con lo que presencié, hay bandas que a veces te nombran por casualidades (o simples recomendaciones) y que aconsejo no escuchar directamente en estudio. Son sorpresas que uno tiene que descubrir visitando los bares en las noches, en donde lo que menos hay es cordura. Una gran tocata que introduce el primer trabajo de estudio de Playa Gótica, siendo ruidosa y sin filtro. Cosas que se necesitan hoy más que nunca.

Pablo Rebolledo Bañados.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Delatores plasma l...

El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más