poseidotica tour

Poseidótica en Valparaíso: “Psicodelia sudamericana en buena salud”

El despliegue psicodélico y Stoner de la agrupación argentina llegó por primera vez al puerto, siendo bienvenidos por teloneros de calidad como Cola de Zorro, Maleza y Tabanos Experience.

Lun 26 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Poseidótica
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Lo Devi Bar nuevamente siendo parte de un evento importante dentro de la región, el conocido local de Subida Ecuador fue escogido para reunir a 4 bandas con la idea de promocionar y apoyar a una en específico. Poseidótica cruzó la cordillera, para mostrar el efecto intenso y clásico de su propuesta sonora, esto para llegar lejos con su difusión, habiendo tenido una recepción perfecta la noche anterior en Santiago. Ahora les tocaba dominar el escenario de Valparaíso.

La noche comenzó con toda la vibra latina-indie de los locales y experimentados de Maleza, en donde no solamente relucieron las canciones de su bien recibido disco, “Hay Maquinas de Tierra”, en donde estrenaron nuevos temas, con transiciones jugadas y un setlist totalmente fresco a lo que estuvieron ofreciendo anteriormente. De parte de la psiquis catárquica y vanguardista, los nacionales de Tabanos Experience y Cola de Zorro fueron los encargados de entregar una dosis distinta de psicodelia y fusión en sus propios estilos. Desde ese punto en adelante, todo estaba preparado para los argentinos, quienes a una hora tardía (hubo una notoria demora en los horarios), se subieron con toda la energía, con una vibra contagiosa y admirable.

Con sus temas existenciales y creadores de realidades, Poseidótica se sube al escenario de Lo Devi pasado las 2 de la mañana, con una convicción de ejecución y ruido que tuvo impactando a las más de 100 personas que esperaron hasta el final. Un aguante más que necesario, para que el grupo de principio a fin deleitara con canciones intensas y volátiles como Hidrofobia y Progre Loco, donde sus acercamientos de escena de banda rock más clásica, se fusionaban con una manifestación más vibrante del Stoner. Su repertorio también con novedad que no fue incluida en Santiago, y que se soltó como regalo en estas tierras, además de otras canciones como Nekrosurf y El Dilema de Origen. Se notó que esperaron esta noche con ansias, porque en términos de puesta en escena, todos sus miembros se sintieron reyes de sus riffs y dueños de su propio mundo musical.

La gira de Poseidótica dejó claro que no importa a que parte de Latinoamérica viajes a tocar, siempre habrá bandas de soba y de calidad que puedan acompañar con ideas frescas. No hablemos de la novedad o de ser rupturistas, cosa que también puede ser verídica y comprobable, pero lejano a eso, desde ya harto tiempo que en estos lares el rock está cosechando de muy buena manera. Esta gira en distintas ciudades y teloneros solo confirma lo potente que está el asunto en Sudamérica.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

coiffeur

Coiffeur nos entre...

Editado por Quemasucabeza...

Leer más

liam-gallagher.1546512167@2x

Primeras imágenes...

Se estrena el 13 de septiembre...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más