Power Up

AC/DC

Lun 23 noviembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: AC/DC Fernanda Schell Power Up

Podemos decir que este año no ha sido una gran maravilla, sin embargo, nos ha traído algunas novedades discográficas, una de ellas, algo inesperado, el regreso de AC/DC con ‘Power Up’, el disco número diecisiete. Otra de las novedades que trae es que regresa la agrupación representativa.

AC/DC estaba en peligro, Malcolm Young, fallecido en el año 2017 y fue sustituido por su sobrino Stevie. Un trágico momento, pero luego ocurrió otra cosa, en publicación de “Rock Or Bust”, pusieron en serio peligro la continuidad del grupo. Finalmente, la banda volvió a unirse, los serios contratiempos legales de Phil Rudd quedaron atrás, la Cliff Williams regresó, por lo visto en esta grabación, los problemas de audición de Brian Johnson no fueron impedimento para mostrar su característica energía.

Tras su teaser en Youtube, nos dejaron claro que la banda regresaba con toda la energía y rock and roll. A través de estos 12 temas, encontraremos a la clásica banda de vuelta a las pistas con un tributo a Malcolm Young.

El primer tema que abre la obra, ‘Realize’, con el clásico sonido de la banda, todos entrando en conjunto y el chillido de Brian Johnson que lo hace característico. El tema presenta unos coros que acompañan toda la potencia del tema. Luego, con una percusión mezcla, riff de guitarra, acompañado por la desgarradora voz  junto a los coros, de una forma más tranquila que la anterior. Es una declaración inconfundible donde dicen que han regresado y el cielo ayuda a cualquiera que se interponga en su camino.

Por otro lado, el tema que causó sensación en las redes, ‘Shot In The Dark’, podemos decir que se podría convertir en un clásico, con un coro efectivo, un sonido pegajoso y limpio, tiene todos los elementos para romperla. Luego, ‘Through The Mists Of Time’, es una consecución menos impetuosa, como en la aparición más melódica. Los dos temas mencionados nos pueden situar en “Who Made Who” (1986).

Una canción que ha tenido buen recibimiento, ‘Kick You When You’re Down’, canción adictiva, novedosa, cruda, muy de taberna con un coro ganchero. Continúan con ‘Wicht’s Spell’, podría ser un himno por sus características, con una persecución que la hace perfecta, además de un riff propio de la época de “Black Ice”. Phil Rudd hace sonar a AC/DC de una forma única.

La canción más rápida y estilosa del álbum, ‘Demon Fire’, al principio empieza Johson cantando a lo Boogie Man, de pronto sorprende un riff agresivo y veloz. Este contraste es un inicio poderoso. Tiene riffs que son primos de ‘Caught With Your Pants Down’ y el principal tocado al estilo ‘Safe in New York City’.

“Wild Reputation» inicia como una especie de hard rock americano, adhiriéndose a un estribillo que rememora mucho a la época dorada del género, pero con el riff característico de Young. Por otra parte, tenemos un blues, ‘No Man’s Land’, Brian antes de tocar The Jack en el Live at River Plate dice que Angus tiene el blues en su alma, y aquí lo expresa. Las guitarras de Angus y Stevie se van entrelazando en sus riffs de una forma particular.

‘Systems Down’ posee un gran riff, estructura y ritmo, donde tenemos a la banda a Malcolm haciendo los coros y agitando su cabellera frente al micrófono. ‘Money Shot’, no es uno de sus grandes temas, pero es pesado, con guitarras redondas.

El álbum cierra con ‘Code Red’, una despedida que está a la altura de la producción es contagiosa, con un buen estribillo. La voz de Brian corretea juguetona sobre los riffs de guitarra. Angus y Stevie están en sus riffs, mientras que Cliff y Phil están aportando esa base rítmica impecable.

Este regreso de AC/DC fue una sorpresa para todos, no cabe duda de que fue una alegría para muchos ver esta formación. Puedo concluir que “Power Up” no es una especie de despedida sino como un disco más en la carrera de AC/DC homenajeando a Malcolm, respetando y repasando su esencia en esta producción.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más