Premium Banana presenta el disco ‘No necesitas hacer ninguna otra cosa’

Masterizado por Francisco Holzmann y con arte de Zsueño

Mié 05 julio, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: No necesitas hacer ninguna otra cosa Premium Banana

 

 

El músico y productor Luis Herrera estrena su segundo disco bajo el alias Premium Banana. Secuencias ambient, bailables y experimentales construyen ‘No necesitas hacer ninguna otra cosa’, nuevo material que ya se encuentra para libre descarga desde la web del sello Registro Móvil.

Tras algunas dudas, Premium Banana mantendrá el nombre original de su proyecto focalizado en la música electrónica, y que trabaja en paralelo a su activo rol dentro de las bandas Medio Hermano y Sri Lanka 100.

El título del álbum corresponde a la única frase que se logra escuchar entre medio de los sonidos profundos y la electrónica “mental” que varía en ritmos e intensidades. Se espera que las seis nuevas canciones lleguen muy pronto a las principales plataformas de streaming, además de confirmar próximas ediciones en CD y cassettes.

El disco fue lanzado por Registro Móvil, sello que desde el 2009 ha publicado los debuts de Primavera de Praga, Niño Cohete y Daniel Gong, entre otros. Premium Banana ha participado en varios tramos de ese catálogo, con un primer disco homónimo el 2012 y el EP ‘Lapsus Calami’ (2016), además de remixes para Ícaro del Sol y Sri Lanka 100. Premium Banana participa en esta última agrupación junto a Gabriela Soza, Luis Vergara y otro miembro de Medio Hermano; Ricardo Herrera, también músico y productor con quien ha compartido una nutrida agenda de más de medio centenar de conciertos y presentaciones en sólo un año de “doble militancia”.

Pero el movimiento como tecladista de los dos proyectos, su trabajo de oficina y estudios en ingeniería, no le impidió seguir desarrollando sus propias creaciones como Premium Banana. El 2016 colaboró con ‘Registros’, disco editado por el Colectivo Frenesí en conjunto con Registro Móvil que reunió a productores de Santiago, Concepción y Bogotá.

Frenesí se ha preocupado de trabajar por fortalecer la escena electrónica nacional, organizando fiestas desde el 2014 y editando material promocional para numerosos dj’s como Alejov, Nagpo Chenpo, Motivado, Tonossepia y Discreto.

Por último, Premium Banana también contribuyó como productor de DJ LIZZ –destacada representante de la música urbana- en su primer EP, ‘Imperio Vol. I’.

 

Masterizado por Francisco Holzmann y con arte de Zsueño, escucha a continuación ‘No necesitas hacer ninguna otra cosa’ de Premium Banana:

 

 
Bandcamp https://registromovil.bandcamp.com/album/no-necesitas-hacer-ninguna-otra-cosa-regmvl070
Facebook https://www.facebook.com/elpremiumbanana/

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Delatores plasma l...

El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más