Reflexiones y melancolía pop en «Nuestra Edad», nuevo sencillo de Nublados

Luego de las gratas sensaciones que dejó el EP “Los Héroes Están Muertos” (2019) como carta de presentación, la banda santiaguina Nublados redobla la apuesta con la publicación del sencillo “Nuestra Edad’. De esta forma, el cuarteto entrega las primeras pistas de lo que será su disco debut, a editarse bajo el sello Lagartija Records

Vie 04 diciembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Lagartija Records Nublados Nuestra Edad

Esta canción da cuenta de la colaboración entre Nublados y Laurela, quienes nos ofrecen una reflexión sobre el avance del tiempo y la negación a despedirse de aquello que más nos gusta hacer, ante la presión social por buscar la denominada ‘realización personal’, los sesgos etarios y la distracción engañosa que implica festejar cada fin de semana. Todo esto se traduce en una letra que invoca objetos cotidianos, los cuales canalizan una expresión de antigüedad, vejez y cansancio.

La sonoridad de este primer corte promocional nos lleva hacia melodías frescas y sintetizadores melancólicos, a través de los cuales el conjunto intenta mezclar influencias que abarcan desde el brit pop (Pulp, Supergrass) hasta el indie de guitarras orgánicas, herencia del sonido enérgico característico de la década pasada (Cloud Nothings, Smith Westerns).

“Nuestra Edad” cuenta con la participación, en percusiones y efectos, del productor de música electrónica Diego Antimán, a.k.a. VALET. Además, este lanzamiento incluye como tema oculto el Lado B “Árbol Frutal”, un relato que da cuenta del destino de un árbol que dejó de dar frutos. Dicho track incluye el apoyo rítmico de cabasa a cargo del productor y músico Félix Encina.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Paz Court estrena ...

La Fuerza es el tercer trabajo solista de Paz Court...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más