sharon-van-etten-remind-me-tomorrow-1-1068x1068

Remind Me Tomorrow

Sharon Van Etten

Lun 11 febrero, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Remind Me Tomorrow Sharon Van Etten
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Una delicada voz con estilo y renovación trae Sharon Van Etten en su quinta producción, Remind Me Tomorrow. Aquí se demuestra un armado sobre sintetizadores más ásperos que lisonjeros, alejándose del folk-rock para introducirse en la era electrónica, lados oscuros y sombras misteriosas.

Ella entregó un producto que está en un mar de discos “perdidos”, pero necesarios para conocer la tranquilidad. La obra se canaliza a través de diez pistas llenas de emoción junto a una calidez en la lírica.

I Told You Everything es el comienzo del álbum. Teclas misteriosas y una voz delicada que va tomando desarrollo a través de cada compás sintético. Luego salta a un lado electrónico, movido. No One’s Easy to Love contiene la fortaleza pero sin desistir la naturaleza de Van Entten. Es una gama de colores eléctricos, loops de batería y míticos teclados. Se deja llevar por las melodías, formando una vibración nocturna.

La tercera pieza,  Memorial Day, es lisonjea que va acercándose a un abismo musical, oscuro pero experimental. Se enfrenta a distorsiones y efectos que continúan su camino para llegar a Comeback Kid, creación que ilumina este disco. Se resigna entre la electricidad y te deja bailando. La canción retrata el cariño junto a la rabia desenvuelve en el área familiar. Luego esta efervescencia se retracta con Jupiter 4, va bajando hacia una tormenta melancólica.

Uno de los grandes temas de Remind Me Tomorrow, Seventeen. La soledad se encuentra entre una madurez musical y su libertad. Una melodía que se aleja su zona de confort porque está en el pop ligero.

 

Nuevamente baja esta montaña rusa para hallase con Malibu, tonada constituida por un clásico piano que se mantiene en el círculo amoroso. Tonos ácidos en bajos sintetizadores de You Shadow. Otro tema que destaca en la obra. Deslumbra entre sentimientos oscuros.

Sharon se despide con una temática predecible. Stay, mezcla entre Radiohead o Lana del Rey, ya sea por su voz o los sintetizadores ocupados, aunque asume su esencia sonora. Su forma de decir adiós presenta sensaciones de narrar una experiencia imaginaria.

Cada canción es una pequeña historia envuelta en una variedad de sensaciones que se mantienen unidas por la tenue audacia de esta artista. El álbum es una obra completamente experimental, crea distorsión a través de diferentes realidades melódicas. Si quieres ingresar a otro mundo, escucha a Sharon Van Etten.

 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sebadoh_Act_Surprised_1024x1024

Escucha Act Surpri...

Último disco de la banda...

Leer más

avengers-endgame-poster-square

Avengers Endgame (...

Dirigida por Joe y Anthony Russo...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más