Reseña de Such Pretty Forks In The Road de Alanis Morissette

Su regreso tras ocho años de silencio musical de la canadiense

Jue 10 septiembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Alanis Morissette Fernanda Schell Such Pretty Forks in the Road

Después de ocho años de ausencia Alanis Morissette regresa con su noveno álbum titulado “Such Pretty Forks In The Road”, autoproclamado como «disco de piano». Este que trae 11 canciones para reflexionar acerca del feminismo, el movimiento “Me Too”, entre otras temáticas actuales.

Durante 3 años Morissette trabajo en esta obra que parece ser un diario de vida con música por las canciones personales que posee. Ella sigue siendo fiel a su época en los 90’, expone varias inseguridades y temas como la enfermedad mental, matrimonio, sexualidad, trastorno de estrés postraumático y maternidad.

Con ayuda de Alex Hope y Catherine Marks para la producción, realizó un álbum que trae baladas poderosas, rock suave y una escritura más profesional que las anteriores.

Este diario musical inicia con una balada misteriosa que posee la característica voz de Alanis, ‘Smiling’ es una canción compuesta en la adaptación de Broadway de su disco “Jagged Little Pill” (1995), iba promocionarla como parte de una gira por su 25 aniversario. La pieza habla de mantener la sonrisa a pesar de la situación.

El segundo track, ‘Ablaze’, es un mensaje para sus hijos, las madres y las familias a través de una pieza que suena como un rock alternativo, con fuerza y una instrumentación que le da forma.

Le sigue ‘Reasons I Drinkin’, sonoramente es alegre, a pesar de la letra oscura que posee. Con un piano que destaca, va impulsando un coro que expresa la adicción al alcohol. Del mismo piano, la melancólica voz de la artista y los delicados violines dan vida a ‘Diagnosis’, una visión sincera y dolorosa acerca de la depresión post parto.

‘Missing The Miracle’ es una mezcla de emociones envuelta en un cálido piano, con un ritmo uniforme. Por otro lado, ‘Losing the Plot’, canción inspirada en el miedo, continúa con la misma línea, aunque posee tensión por el ritmo, la batería y la guitarra distorsionada.

En la mitad del disco aparece, “Reckoning”, inspirada en el movimiento Me Too y la “caída del patriarcado”. La cantante canadiense siempre ha estado en la postura del feminismo, claro ejemplo que logra la misma intensidad.

Un tema bastante llamativo, alegre, con guitarras que lo hacen original y una letra directa, ‘Sandbox Love’. Con la ayuda de Michael Farrell, hicieron una fusión dinámica. En ‘Her’ recupera el sonido entre piano, voz y cuerdas que toman el protagonismo del tema, como una obra dramática. Con diversos cambios de tono de voz, desde lamentos suaves a graves, hace un registro de su talento vocal.

La oscuridad regresa con ‘Nemesis’, percusiva, intrigante que rompe la situación por su ascenso progresivo que va tomando fuerza y forma, como una liberación emocional.

El cierre del libro, ‘Pedestal’, es un momento de calma, sonoridad que expone sobre las inseguridades del matrimonio. Suena como una despedida que se va desvaneciendo en cada acorde.

“Such Pretty Forks In The Road” es una obra sorprendente, potente y llena de matices musicales. Posee varios tipos de situación que reflejan la realidad del mundo, haciendo reflexionar acerca de nuestro alrededor.  

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Iron Maiden lanzar...

En noviembre será lanzado ...

Leer más

Tengo Miedo, Torer...

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más