2016GreenDayRevolutionRadioAlbumCoverPress

Revolution Radio

Green Day

Jue 06 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Green Day Pablo Rebolledo Bañados Revolution Radio
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Rebeldía, juventud, adultez y ahora revolución. Green Day desde tiempos memorables ha lanzado discos notables, y otros que son considerados clásicos de la década, con renovación en su imagen y composición. En su trilogía anterior “Uno, Dos y Tre”, quedó claro que querrían lograr un sonido extraído directo de sus inicios. El problema en ese proceso fue que con tanto CD a la venta para una sola producción, se perdió la idea principal de la música, siendo exhausto en el intento. Este año anunciaron el lanzamiento de su nuevo álbum denominado “Revolution Radio”, estrenando dos singles, y una portada simple pero simbólica (una radio cassete en llamas). Hoy daré mi opinión frente a lo que representa para el grupo esta nueva producción musical.

La temática está clara desde un principio, y es que la ironía de las letras trata de enfocar la rabia existente en la actualidad, pero aludiendo al uso de esta como foco de atención, más que un intento de cambio o revolución. La canción “Somewhere Now” comienza con unas notas acústicas agradables introduciendo la voz de Billie Joe Armstrong, esto de seguido del corte explosivo con el cual las guitarras marcan su presencia. Este tema en particular tiene la esencia extraída del disco de American idiot, esto por recursos o ideas que son claras de esa pieza. Los singles lanzados anteriormente hacen su entrada con un sonido muy fiel al punk rock noventero que los lanzó al reconocimiento internacional. “Bang Bang” es la muestra clara con la querrían lograr impactar e intrigar a los seguidores, con guitarras rápidas y la batería en su potencia máxima. Los cambios están bien logrados, y es imposible no cabecear. “Revolution Radio” logra mantener la misma propuesta, pero con un equilibrio que no le juega en contra. Un coro contagioso llevado de la percusión de Tré Cool con fuerza.

Hasta ahora todo ha sido aceptable con las composiciones. “Say Goodbye”, en comparación a los tracks anteriores, tiene un formato pop rock, en donde el típico coro de OH OH OH marca su inicio, pero no dejando atrás la pinta de Green Day. Voces con un contraste de megáfono, y tiempos marcados. “Outlaws” tiene ese aire de balada con la que los californianos ya están acostumbrados de presentar. Eso no le quita el merito, siendo que acá marca el punto medio del álbum.

Green Day en esta ocasión no trato de exagerar con sus inicios, sino que trato de mezclar un poco de todo con canciones bien hechas, y con una línea argumental que aprueba por lo menos. Es un disco agradable, que no abusa de recursos y que mantiene su estilo para más rato.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más