18 Feb 2014 --- Roger Waters portrait in Italy --- Image by © Simone Cecchetti/Corbis

Roger Waters: Us + Them Tour en Chile

La jornada se llevó a cabo la noche del 14 de noviembre

Jue 15 noviembre, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Quinlan Roger Waters
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Esta es la quinta presentación que el ex Pink Floyd ha realizado en nuestro país, y nuevamente fue una cita que llamó a la espectacularidad y al asombro. Pese a que el músico tiene 75 años, sigue vigente y preocupado de la actualidad. Con la gira “Us+ Them Tour”, el británico vino a repasar clásicos de la banda que lo lanzó a la fama, y a lo grande.

Verdaderos himnos de los álbumes “The Dark Side of the Moon” (1993), “Wish you were Here” (1975) y “Animals” (1977) sonaron en el recinto, y fueron recibidos con gusto por los asistentes. Incluso Waters presentó canciones de su último trabajo como solista: “Is This the Life We Really Want?” (2017)

La puesta en escena de Waters y su grupo de talentosos músicos fue fenomenal; esto se logró con un sonido envolvente que rodeaba todo el recinto, y unas pantallas led colosales que sorprendieron con increíbles animaciones e imágenes que acompañaron cada una de las canciones que tocó el artista. Luces sonidos, y hasta inflables gigantes nutrieron esta presentación, dándole características visuales impactantes que se apreciaban en todo el estadio.

La mayor sorpresa de la jornada ocurrió luego de un intermedio, en donde el escenario se transformó en la icónica estación eléctrica de Battersa, con chimeneas humeantes y el infaltable cerdo volador que se fue moviendo entre el público. Un mensaje en contra de Trump al impecable ritmo de “Pigs” desató entusiasmo por parte del público.

El ex Pink Floyd realizó un espectáculo que apuntaba directamente a la nostalgia, al presentar temas setenteros que ya son legendarios en el mundo de la música, pero también hizo un show que invitaba a tomar conciencia de temas sociales. Canciones como “The Last Refugee” y las demás que interpretó de su nuevo álbum, son ejemplos de música que no solo asombra por la calidad de su ejecución y acordes, sino también porque tienen un mensaje poderoso que entregar en contra de la guerra, la discriminación y el neofascismo.

Del mismo modo, el cantante británico sorprendió al público chileno recordando al fallecido cantautor Víctor Jara, reproduciendo un extracto de “El Derecho de Vivir en Paz, dándole un broche de oro a una jornada marcada por lo colosal del espectáculo, la buena música y la crítica social.

Roger Waters en el escenario es tremendo, es un artista que ya lleva años interpretando los clásicos de Pink Floyd, pero que entrega una experiencia maravillosa en vivo. No solamente por el apartado visual que tiene la presentación, sino que también por el valor de su música, y la influencia que tiene hasta el día de hoy que incluso trasciende generaciones.

A ratos parecía que el concierto que se realizó en el Estadio Nacional era un sueño loco, algo sacado del subconsciente de alguien, pero fue real e impactante. Poder ver a una legenda viva del rock es una maravilla, sobre todo cuando viene a hacer un show del calibre de esta gira, y que tiene la agudeza de plantear temas sociales que repercuten hasta el día de hoy.

Nada más que decir que la jornada que se vivió anoche fue un evento histórico que repasó grandes clásicos de Pink Floyd, pero que fue hecho por un gigante de la música que se niega a flaquear aún. La nostalgia, la emoción y el asombro fueron los elementos que marcaron el encuentro de Waters con un público fiel y que anoche presenció un espectáculo que quedará en la memoria.

Por 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

v1

Cielo (2017)

Dirigido por Alison McAlpine...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más