Sarah Connor estrena “Calicanto”, un EP que revive la experiencia del post punk

“Calicanto” fue grabado por Rodrigo Drogget en Estudio Cerro. El máster estuvo a cargo de Jurel Sónico. En tanto, el diseño de la portada es obra Felipe Palomino y las fotografías de prensa son de René Sierra.

Mié 09 diciembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Calicanto Sarah Connor

Desde la profundidad de géneros como el synth pop y el post punk, la banda chilena Sarah Connor emerge y concreta un año de lanzamientos interesantes con el estreno del EP “Calicanto”, un trabajo de cuatro canciones donde convergen instrumentos digitales y análogos para entregarnos sonidos crudos, letras melancólicas y ritmos pegajosos.

“Calicanto” es el primer producto discográfico de esta banda proveniente de Viña del Mar. Y está empapado del romanticismo de géneros propios del under de los años 70’s, buscando ser una reexperimentación de lo que vivieron algunos músicos en esa época. 

“Este primer trabajo se conecta con la historia del post punk, ya que tiene en su origen a artistas que se aventuraron a dominar las máquinas. Nosotros hicimos algo parecido, que fue pasar desde los instrumentos de cuerda hacia las máquinas sin saber casi nada. Tratamos de someter a las máquinas en lugar de ser sometidos por ellas. Y eso es algo que también se conecta con el nombre Sarah Connor, que nace desde la idea de enfrentar y vencer a máquinas desconocidas”, explican Eloy, Angel, Alvaro y Carlos, integrantes de Sarah Connor. 

Al mismo tiempo, para el cuarteto este EP tiene otros simbolismos. Uno de ellos tiene que ver con el nombre “Calicanto” y su relación con la arquitectura. “Antes se construía con cal y canto, que es cal con huevo, entonces es como el pegamento inicial. Nosotros queríamos hacer eso con nuestra música. Usar cal y canto para unir lo digital con lo análogo, y desde ahí explorar”, comentan. 

De esta forma, Sarah Connor solidifica la base de un proyecto artístico. Lo hace con las canciones “Ulises” y “Solos”, que fueron adelantadas como singles en plataformas digitales. Y completa la entrega con los tracks “Yugo” y “Yuri”, este último inspirado en el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961 realizó el primer viaje de un ser humano al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1. 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

King Gizzard & The Lizard Wizard – L.W. PJ Harvey – Stories From the Cit...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más