Sargento Aldea lanza nuevo sencillo “2121″

“2121” es el nombre del nuevo single de Sargento Aldea, el cual ya está disponible en Spotify, Youtube y Bandcamp. El single es un adelanto de su próximo álbum y el segundo después de "Vampiros", lanzado en enero de este año a través de Sello Invisible.

Lun 11 mayo, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: 2121 Sargento Aldea Sello Invisible

 

 

“2121” nace desde la experimentación e implementación de nuevos sonidos en el estilo de banda. Como expresan sus miembros: “es una canción pensativa, abierta a la incertidumbre y al deseo de cambio, en algún momento fue hasta predictiva viendo todo lo que viene pasando desde el 2019″. Musicalmente se distinguen 3 pasajes diferentes. Un momento con arreglos acústicos, aludiendo la infancia, el pensar en el devenir desde una perspectiva inocente. Luego esto muta a algo más tenso, nublado, ruidos que invocan la incertidumbre, los problemas del sistema, nuestra sociedad queriendo explotar y termina con algo rápido, más libre. La música entra al juego, a gritar.

 

“La canción es una especie de imaginario del futuro, de cómo los hábitos actuales o ya viejos van a permanecer y cuales otros van a desaparecer. Desde cosas tan simples como comer cereal o escuchar música, hasta ideas tan trascendentes como creer en un Dios. Pero no solo es una canción que piensa, también desea y pide un cambio, desde lo más personal hasta lo más social del sistema en que vivimos. La letra es simple, pero muy significativa”.

 

El single fue grabado en pleno estallido social, cargado de los sentimientos que este evento evocó. La banda espera traer algo nuevo, algo entretenido y quizás esperanzador a estas tierras, bajo el contexto de la pandemia mundial CoVID-19 que nos ha hecho cambiar de realidad a toda la sociedad.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

“Niñx de este s...

La canción “Niñx de este siglo” es parte del Álbum “Ideales Primaveras...

Leer más

El biopic de David...

Stardust se estrena a fines de noviembre ...

Leer más

“La venganza de ...

Muestra la influencia femenina en la industria musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más