et_scottweiland_1280

Scott Weiland: El impacto de su vida, en mi ser

A un año de la muerte del ex Stone Temple Pilots

Sab 03 diciembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Scott Weiland Stone Temple Pilots
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Era la madrugada ya cercano al 4 de diciembre (mi cumpleaños), en el que yo me levantaba animado y expectante frente a mis 20 años recién cumplidos. Tomo mi celular para ver que acontecía, y mis ojos no podían creer lo que veían. ¿Te ha pasado cuando sabes que una persona ha estado casi toda la vida ayudándote y dándote energías, pero sin conocerte? Esa persona que puede comprenderte, y decirte que las peleas son pesadas de larga duración, pero pasables. Ese que puede convertir lo más suave en intenso, y lo más agresivo en poético, con una facilidad emocional única. Scott Weiland siempre fue un gran referente frente a estas virtudes nombradas, un vocalista que tenía un show y prendía millones de escenarios, un hombre con carisma y presencia. Su transición de lo más pesado y raspado de su voz en “Core” hasta su vozarrón sello en “Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop”, entregándolo todo.

“Encuentran a Scott Weiland muerto”, un titular directo y frio, como lo es el periodismo en su faceta más real. No podía creer en todo lo que pasaba, una de las voces emblemáticas de los 90s, el frontman más carismático de su generación, el guerrillero de sus demonios, demonios que alguna vez venció, ya no estaba con nosotros. Muchas dudas me surgían frente a este pérdida que me dejó callado casi el resto del día ¿Es la vida algo a lo que realmente se le puede ganar? Tantas veces ver y presenciar en archivos lo arduo de su pelea brutal contra las drogas y demonios, que creí que al menos al ganar una batalla, te ganas la vida eterna. Me puse a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como oyentes de su voz en Stone Temple Pilots, Velvet Revolver y en su última parada con The Magnificent Bastards, y una vez derrotado sus vicios con las drogas, creímos por un momento que tendríamos a Weiland para toda la vida, pero claramente no fue así.

Una voz potente, sincera, expresiva, poética, desgarradora, lo tenía todo en un conjunto de emociones que el atravesaba dentro su vida personal. Hoy solo vengo a rendir tributos a un personaje que fue importante para mi influencia musical como vocalista (dejando de lado mi lado periodístico), y que sigue siendo un factor importante en algo que muchos cantantes no tienen hoy. El arte de transmitir con sus cuerdas vocales. Un año es una eternidad, y realmente en su momento no nacieron mis palabras, pero hoy lo declaro con toda mi calidad de humano, y dentro de este mensaje lleno de reflexión. Reflexión que fue hecha persona, y bautizado Scott.

Q.E.P.D. Scott Weiland, sigues en los cielos elevando tus alas negadas, las cuales son libres de volar en este momento.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

mueres en el mar single

Escucha el pop de ...

En plena campaña de crowdfunding para financiar su disco debut, el proyecto lib...

Leer más

breaking-bad-

El Camino – Una ...

Dirigida por Vince Gilligan ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más