ARRESTED DEVELOPMENT:  Michael Bluth (Jason Bateman, C) is still doing his best to pick up the pieces and keep his offbeat family from falling apart as ARRESTED DEVELOPMENT rolls into its third season premiering Monday, Sept. 19 (8:00-8:30 PM ET/PT) on FOX.  Pictured L-R in museum frame:  Alia Shawkat, David Cross, Michael Cera, Portia de Rossi, Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Tony Hale and Will Arnett.  ™©2005 Fox Broadcasting Co.  Cr:  Art Streiber/FOX.

Series: Arrested Development (2003-presente)

Creada por Michell Hurwitz

Mie 15 agosto, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Arrested Development Esteban Brito Jason Bateman Jeffrey Tambor Jessica Walte Michell Hurwitz Portia de Rossi Tony Hale Will Arnett
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

“Ahora la historia de una familia rica que lo perdió todo, y el hijo que no tuvo otra opción que arreglarlo todo”. Con esa frase empiezan cada uno de los desopilantes episodios de esta desenfrenada sitcom que se volvió de culto. Esa oración sirve para ejemplificar la trama de este show que rompe muchas reglas y moldes tanto en su narrativa, como en entregar a un clan lleno de disfuncionales millonarios que no saben qué hacer cuando el patriarca se va preso. 

Con la voz en off del mismísimo director de cine Ron Howard como si se tratara de un documental de National Geographic, esta comedia tiene chistes que muchas veces rompen la cuarta pared, o que funcionan contando las intenciones de cada uno de los involucrados. El narrador omnisciente tiene absoluto poder contando la historia de los Bluth, y pasa a ser un personaje más en una ficción donde todo puede pasar. 

Con cinco temporadas, “Arrested Development” es un programa que llama la atención no solamente por tener excelentes actores dentro de su elenco, sino que por ser una producción en donde hay que esperar lo inesperado; porque, aunque las casualidades más extrañas siempre entran en juego: todo puede ocurrir. 

Los Bluth son una disfuncional familia de millonarios compuesta por el matrimonio de George sr. (Jeffrey Tambor) y la alcohólica Lucille (Jessica Walter). Sus cuatro hijos adultos son unos vagos que se rehúsan a trabajar. Gob (Will Arnett) intenta ser mago, Buster (Tony Hale) no quiere dejar de vivir con su madre a los 32 años, y Lindsay (Portia de Rossi) es como una Paris Hilton en desgracia que ni siquiera esta pendiente de su propia hija.

 

 

El único que intenta sacar la compañía a flote es Michael (Jason Bateman), quien viene a ser la voz de la razón en el medio de un clan plagado de egoísmo. A ratos es una especie de Lisa Simpson, o como Malcom. 

El género de las Sitcom siempre tiene un grupo de personajes carismáticos, puede ser una familia como en “Alf”, o amigos como en “How I met your mother”; pero sinceramente, nada te prepara para los individuos que ven en “Arrested Development”. Son personajes que pueden hacer las artillerías más tontas solamente para beneficiarse a sí mismos. Pero el elemento estrella en este show es un humor muy inteligente.

La narración omnisciente puede hacerte percatar de lo que ocurre, de algún flashback, o incluso un chiste del mundo real. Algunos chistes continúan en segundo plano por varios episodios, o incluso en la ambientación puede haber un elemento escondido que haga referencia a un personaje o situación. El programa tiene tantos detalles que si uno vuelve a revisar un episodio podría encontrar algo nuevo. 

Esta hilarante sitcom fue cancelada tras su tercera temporada por Fox, pero cinco años después fue rescatada por Netflix. Este año se estrenó la mitad del quinto ciclo, y de a poco esta volviendo con sus chistes inesperados y situaciones extrañas que dan risa por lo absurdas que son. 

Es un programa para los que les gusta el humor absurdo. No es un show que se valga de risas falsas de fondo para hacerte reír, sino del talento de sus actores, y de un guion que siempre saca sorpresas el elaborar las casualidades más estúpidas para una familia de ricachones que no saben como comportarse sin caer en el caos. 

El alma de toda la producción es la voz del mismísimo Ron Howard, y le da un estilo único a todo. Hablar de unos excéntricos egoístas como si estuvieras viendo un documental de la selva africana es un deleite que maravilla, incluso en sus temporadas más actuales los Bluth siguen haciendo reír por sus excentricidades. 

Por Esteban Brito 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Anderson-Paak-Oxnard-1541737819-640x6401-1542300238-640x640

Escuchemos Oxnard,...

En otro estreno de la semana...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más