maxresdefault

Sing (2016)

La película está cargada de música para todos los gustos

Lun 09 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Garth Jennings Matthew McConaughey Sing
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

De la mano de Ilumination Studios, los mismos creadores de “Mi Villano Favorito” y “La Vida Secreta de las Mascotas” llega una comedia musical cargada de coloridos personajes. La película como muchas del género, tiene como protagonistas a una serie de animales antropomórficos que conviven en una ciudad. Su protagonista, el señor Buster Moon (Matthew McConaughey) es el dueño de un teatro que en alguna época fue famoso por sus espectáculos, pero que ahora se encuentra pasando un mal momento. Por lo que decide hacer un concurso de canto para volver a darle vida al recinto.

Desde ese instante, la cinta se convierte en un relato coral en donde las historias de los participantes del certamen se dan a conocer. Esta Rosita, una cerdita dueña de casa , madre de 25 hijos; Johnny, un joven gorila que quiere cantar en vez de ser un criminal como su padre; Ash, una puercoespín rockera; Mike, un ratón engreído con voz de argentino que canta como Sinatra y Meena, una elefanta que canta espectacular pero tiene pánico escénico.

Estos personajes son los que van dejando sus miedos atrás para ser parte del concurso y lograr sus sueños musicales. Aunque la película tiene muchos protagonistas no tiene problemas para ir combinando sus vivencias en paralelo, ya que todos tienen en común participar.

Una de los elementos que más destacan en esta propuesta de animación, es la música que acompaña durante toda la realización. La mescla incluye temas clásicos del rock como “Under Presure” de Queen, pero se enfoca principalmente en canciones pop de artistas más modernos como Katty Perry y Taylor Swift.

 

 

Esto no quiere decir que todo lo que se escucha en la cinta es pop, a ratos se oyen hasta extractos de Cat Stevens, para dar el salto a Sinatra, junto con Halleluyah del fallecido Leonard Cohen, e incluso a Golden Slumbers de los Beatles.

La música es vital para este largometraje y la selección de música está muy bien hecha ya que acapara un espectro muy amplio que tiene tracks para todos los gustos, aunque en parte si se enfocan más en la música pop actual, canciones más clásicas como se dijo anteriormente, tienen lugar. Esto trae un resultado que encanta a grandes y a chicos, ya que puede generar una identificación directa dependiendo de los gustos del espectador.

También el hecho de que los realizadores hayan escogido a concursantes tan distintos habla un poco sobre la diversidad, pero también de los comunes que pueden ser las vivencias de sus personajes. Personas que quieren dedicarse a la música pero tienen miedos deben de existir en todos los rincones del globo y la película se encarga de exponer estas situaciones con un mensaje bastante inspirador.

Del mismo modo, la cinta está cargada de un humor situacional que funciona muy bien y entretiene al mismo tiempo en el que los protagonistas ensayan y se preparan para el concurso. Esto dota al metraje de un encanto que no deja a nadie descontento y que vuelve a “Sing” una propuesta maravillosa para disfrutar con toda la familia.

La película es muy entretenida por sus personajes y su humor. Pero destaca la música, la mescla de canciones. Los protagonistas interpretan temas nuevos y viejos con historias con las que más de alguno se podría identificar. Esta realización es entretenimiento asegurado para todos.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

380447_1

Thom Yorke nos pre...

Una colaboración con Greenpeace...

Leer más

42322490_242209519975072_8058697964360976070_n

Tiembla de miedo c...

La adaptación realizada por Dennis Widmyer y Kevin Kölsch...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más