sing-street-soundtrack

Sing Street: “Un soundtrack original nostálgico”

Una cinta del director John Carney

Mie 11 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: John Carney Pablo Rebolledo Bañados Sing Street
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Las historias sobre músicos y bandas emergentes son un tópico que para el director y ex bajista de The Frames, John Carney, ha sido una inspiración sincera para lograr estas películas que llegan a ser transcendentales por su mensaje y producción original. Sing Street lanzada el año pasado es uno de sus trabajos que ha causado furor, esto por su cliché inocente y por composiciones que fácilmente pueden pasar como parte de la década en la que se basan: Los 80s.

La historia es tan simple pero llena de enseñanzas, en lo que todo empieza cuando un joven de Dublin tiene que cambiarse de escuela, y conoce a esta chica modelo en las afueras del recinto, en lo que él la convence de participar de un video musical de su banda, banda que no tiene. Desde ahí todo parte con escenas y frases memorables. La banda sonora es notable, y hoy destacaremos las canciones que se nos quedaron pegadas con este film que hace poco estuvo nominada a los Globos de Oro.

 

The Riddle Of The Model

 

Acá está presente un tributo enorme a bandas futuristas de la década como Duran Duran y Depeche Mode. La canción llega a ser tan pegajosa con sus melodías y efectos synth ochenteras, que terminas obsesionándote con su exposición y simple videoclip. Acá el fin si o si era recordarnos la explosión de imaginación que era la esencia de esos días, en lo que hasta lo más directo era considerado arte puro.

 

Girls

En el transcurso de la película, el hermano mayor del protagonista trata de aconsejarlo frente al camino que quiere llevar, esto con clásicos innegables. En esta ocasión tratan de mostrar este ambiente feliz-triste que The Cure empleó, y con coros creativos. Las guitarras y la letra, todas bien ejecutadas.

 

Brown Shoes

 

No contaré mucho (para que vean el film), pero acá se logra la gran expresión de rebeldía, con letra contestaría y en un ambiente en donde se puede observar un momento revolucionario frente al sistema de la escuela de la que los miembros del grupo son parte.

 

Drive It Like You Stole It

El tema himno, desde que la escuché no me la he podido sacar de la cabeza, y tal vez debe ser por lo fresca y única que este tema debe ser dentro de todas estas emociones que se presentan durante todos las escenas de aprendizaje que colorean todas las hazañas del grupo. El homenaje a las fiestas de graduación norteamericanas de los 50s, con coreografías e hilarantes escenas.

Sing Street ha cambiado la perspectiva de mucho, y al menos para mí ya es una obligatoria en mi lista de recomendaciones cinéfilas. Disfrutenla, repítanse el plato las veces que quieran, porque nunca se cansaran de esta historia sobre atrevimiento y música.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más