Solar Power

Lorde

Mar 28 septiembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Lorde Solar Power

Tras cuatro años de “Melodrama”, Lorde regresa con su último lanzamiento “Solar Power”, su tercer larga duración. El camino que ha creado está formando buenos frutos, especialmente en esta producción, donde expone la cura tras las heridas, la luz tras la oscuridad y la libertad de poder reflejar a través de la música.

Después de terminar la gira mundial de su segundo álbum, “Melodrama” en el año 2017, se fue a su casa en Auckland para realizar una desintoxicación tecnológica, renunció a las redes sociales y configuró la pantalla de su teléfono en escala de grises, para hacerlo menos atractivo. Luego, comenzó a crear su disco, con otro tipo de energía renovada, con la idea de crear un mensaje de conciencia social y ambiental, con ideas ligadas a una vida tranquila. Su mensaje es, literalmente, ligero.

Ella Yellich-O’Connor presenta una producción que tiene un brusco giro frente a lo presentado en Pure Heroine (2013) y perfeccionado en “Melodrama”, tanto en sonido como en letras y atmósfera. Se presenta una nueva era de Lorde, con toques ligados a la cultura new age con una crítica bastante poco sagaz a la cultura new age. “Solar Power” es un álbum orgánico, que se desenvuelve en la positividad, a través de un mantra para ayudar el respeto por la naturaleza, aprender a priorizar la salud mental y la vida, algo que en estos tiempos es muy importante. Por otro lado, realiza una crítica ante la falsa sociedad de bienestar, el consumo masivo, el nulo cuidado al medioambiente, a este le otorga una solución.

El disco fue grabado en los Electric Lady Studios junto a Jack Antonoff, se construyó a base de guitarras (acústica y eléctrica), percusión y teclados. Dejando el poder de los sintetizadores en su predecesor.

La obra inicia con ‘The Plath’, donde desarrolla un sonido melódico, da paso a un nuevo renacer, dejando en claro que está despreocupada y alejada de las responsabilidades. Luego llega la guitarra acústica en ‘Solar Power’, le da una bienvenida a esta nueva etapa, con tintes de alegría, paz y calidez.

‘California’ realiza una despedida, agradecida, tras su inocente relato que narra sus primeros pasos en la industria musical. De una forma cálida y especial va recordando ciertos momentos. Luego, Lorde nos hace cuestionarnos sobre qué hubiese pasado si hubiésemos tomado otras decisiones. ‘Stoned at the Nail Salon’, acompañado de coros y la dulce voz, nos intenta hacer una confusión y duda acerca de elegir entre diversos caminos que ocurren en la vida.

Inmediatamente, ‘Fallen Fruit’, entrega un mensaje acerca del activismo climático, por otro lado, culpa a las generaciones previas de no haber desarrollado el espíritu de Woodstock. Esto va acompañado de guitarras y sintetizadores que otorgan un lado psicodélico.

El espíritu feminista y la amistad se hacen presentes en ‘Secrets from a Girl (Who’s Seen it All)’, colaboración de Robyn, donde recorre desde sus dieciséis hasta la actualidad. ‘Dominoes’ es una mezcla de guitarra y su voz que crea un ambiente tierno, mientras expone los cambios, las reinvenciones personales y el empezar de cero. La melancolía creada a base de una balada ‘Big Star’, recuerda la pérdida de su perro.

Los temas que cierran, primero, ‘Mood Ring’, una sátira que nos habla sobre el desapego emocional contemporáneo, los egos y el evadir los problemas que ocurren. Por otro lado, el sofisticado y triphopero ritmo de ‘Oceanic Feeling’, aporta color al conjunto, con la finalidad de intentar captar al máximo la esencia de Nueva Zelanda en verano, haciendo una especie de homenaje a su familia, su tierra y los pequeños placeres de la vida.

“Solar Power” es una producción diferente, experimental y suave, llena de calma, paz y luz para cualquier persona que lo necesite. Podemos decir que es una búsqueda consigo misma por parte de Lorde, como una biografía, llena de recuerdos, reflexiones y pensamientos honestos.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Amöniacö present...

Diez años han pasado desde el lanzamiento oficial en 2011 del primer disco de l...

Leer más

This is Pop

Un título interesante de Netflix...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más