aab33b2d-35b1-424a-9244-5c006a1d905c-han-solo

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Dirigida por Ron Howard

Mie 30 mayo, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Alden Ehrenreich Donald Glover Emilia Clarke Esteban Brito Quinlan Han Solo: Una Historia de Star Wars Ron Howard Star Wars
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Desde que comenzó la era Disney para la franquicia de cine más famosa de toda la galaxia, los productos que han salido de la casa dueña de Pixar y Marvel han sido éxito tras éxito. Pero con “Solo” la cosa parece estancarse un poco, ya sea porque a los fans puristas de Star Wars no les gusta que toquen a un personaje tan emblemático, o simplemente por miedo a que lo arruinen. Pero el caso es que sí, este spinoff podría ser la más débil de todas las instancias que no han presentado en la Galaxia Muy, Muy Lejana en el último tiempo; pero dista mucho de ser un producto mediocre o malo. 

La historia sigue a un joven Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich, quien viaja desde su conflictivo planeta natal Corellia sobreviviendo como puede en la galaxia dominada por el Imperio. Como uno ya sabe quién es este personaje, espera que conozca a Chewbacca y obtenga su famosa nave el Halcón Milenario. Tal vez eso es lo que le juega en contra a esta precuela, es el hecho de que existe una expectativa de lo que va a ocurrir. Como audiencia y conocedores de la saga, sabemos más o menos hacia donde se inclina la balanza del filme; porque esta producción no corre con tanto riesgo como “Rogue One” (2016), sino que tantea su trama por terrenos conocidos. 

Pero pese a que existe ese conocimiento previo sobre cómo podría seguir la historia para nuestro contrabandista favorito, “Solo” tiene un par de sorpresas bajo la manga, igual como el mismísimo Lando Calrissian (Donald Glover). Precisamente la versión joven del conocido forajido afroamericano es uno de los puntos altos de este metraje, y me atrevería decir que es el mejor personaje. Pero también la interpretación del protagónico es bastante acertada, porque no es fácil llegar y ponerse en los zapatos del mismísimo Harrison Ford; por lo que las actuaciones del filme están bastante acertadas.

 

 

 

 

Los personajes secundarios que acompañan a Han en su viaje no son ninguna maravilla, pero están correctamente interpretados. La química entre el protagonista y su peludo amigo Chewie es más que acertada, y también es uno de los elementos más destacables del metraje. Eso está muy bien, porque si hubiesen fallado con eso, esta película era un desastre seguro.

Lo que no me agradó mucho del elenco del filme fue el personaje de Emilia Clarke, Qi’ra, quien prácticamente es un interés romántico para el protagónico, y que no tiene una buena resolución para su arco. Tampoco se le ve mucho carisma, y de un momento a otro vuelve a aparecer en pantalla con otra actitud. Creo que es la figura más débil de toda la producción, y que incluso el robot L3 (Phoebe Waller-Bridge) tiene más carisma y eso que no es un secundario tan relevante como ella. 

Debo admitir que la producción peca al no tener una amenaza que se sienta intimidante, como que en cualquier momento puede llegar un villano y acabarlo todo, pero estamos tanteando una parte del universo Star Wars donde todo no es ni tan blanco ni negro. Los contrabandistas pueden ser buenos o malos dependiendo del botín. 

Pero si hay algo que es la saga creada por George Lucas es diversión, al menos en sus películas originales, y vale preguntarse: ¿Es “Solo” una cinta que entretiene? Y la respuesta es que sí, efectivamente el último trabajo de Lucasfilms es una instancia que te mantiene enganchado de principio a fin, y que si eres muy fan te sorprenderá con un par de secretos por aquí y por allá, pero ¿Es una película necesaria?: No. 

La verdad no se gana mucho con esta película más que expandir más aún la marca, pero no es para nada un mal trabajo. Personalmente Han y Chewie son mis personajes favoritos de la saga, y verlos en pantalla nuevamente siempre es gratificante, pero tampoco aquí es algo imprescindible. Y creo que esa es la impresión final de “Solo”, que no es para nada un mal filme, pero que tampoco te mata o te deja loco. 

Es un capítulo menor en la saga galáctica, que no aburre como los Episodios I y II, pero que cumple al menos con una dosis de diversión y personajes queribles. No es una propuesta muy ambiciosa, o que arriesgue mucho en el camino, pero está a muchas millas de ser un bodrio como algunos fanáticos graves la habían tildado.

Por Esteban Brito Quinlan 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

theohsees_9531

Oh Sees, Suuns y Y...

    El Festival En Órbita 2018 es uno de los eventos musicales que ll...

Leer más

ATLANTA - May 10: Comedian Robin Williams performs at Chastain Park Amphitheater in Atlanta Georgia. May 10, 1986 (Photo By Rick Diamond/Getty Images)

Robin Williams: en...

Dirigido por Marina Zenovich ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más