spirit

Spirit

Depeche Mode

Lun 27 marzo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Depeche Mode Pablo Rebolledo Bañados Spirit
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Aires de revolución, tiempos de crisis, inmersión social y rebeldía. Son temáticas con las que uno actualmente puede coquetear para manifestarse frente a un mundo cada vez más ignorante e hipócrita. Depeche Mode dentro de sus últimos años no ha conseguido fijamente un exitoso álbum, o algo que sea realmente connotado dentro de su discografía actual, con críticas mixtas. Obviamente nadie puede juzgar la mente creativa de estos innovadores de la electrónica que si bien no han cosechado la aprobación, han vendido como se debe. Spirit viene a hacer un poco de justicia al legado de la banda, con una tonalidad más oscura, bases electrónicas potentes y las voces de Dave Gahan y Martin Gore como sinónimo de himno en los coros. Esta es mi opinión sobre lo nuevo de los ingleses.

“Aún no estamos allí. No hemos evolucionado. No tenemos respeto. Hemos perdido el control.” Las frases iniciales del primer tema “Going Backwards”, con un aura ambiental llevada de la guitarra, y la suma vibrante de los beats y el piano, en donde los componentes industriales comienzan a retumbar. Las letras dentro de la introspectiva pueden simbolizar de manera simple nuestra realidad como seres humanos, o puede ser una mirada crítica del grupo hacía ellos mismos. La interpretación lírica acá se impone. A medida que avanza la canción se vuelve mucho más potente aún sumando efectos a una velocidad moderada. Es pegajosa, y realmente te aproxima hacía algo que puede ir mejorando. “No sentimos nada en nuestro interior”, si bien la temática siempre ha sido futurista, acá refuerzan de como una simulación actualmente, y no seres con sentimientos. “Where´s The Revolution” es una crítica directa frente a los pensamientos o ideologías que influyen en las decisiones de la población, acá se meten con las percusiones y el synth sello de sus canciones, en lo que Dave empieza a largar sus pensamientos, estalla el coro de manera sublime, en donde los compases incrementan cierta pesadez. Acá claramente es la motivación a rebelarse frente a las injusticias del mundo. El conjunto de voces en los coros es exótico, y logra dejar pegado el mensaje de la canción.

“The Worst Crime” logra ser un tipo de balada, pero con un fin mucho más profundo, el mismo Dave ha señalado que esta canción simboliza la manera las cosas desde afuera, y de cómo afrontamos el miedo cuando nos intercepta cuando menos los esperamos, y de cómo la sociedad nos puede llegar a ver frente a esa sentencia señalada en el track. “Scum” es un poco más experimental, con voces más trabajadas con leves saturaciones, y sonidos de maquinaria todos expuestos. Algo ya visto antes, entra un efecto o una voz, y sale, para volver a entrar más tarde, y así sucesivamente. El tema mejor trabajado debe ser “Poison Heart” que trae de vuelta estas guitarras que crean la esencia de la canción más que otros factores o recursos tecnológicos.

Depeche Mode acertó con este trabajo, ninguna canción es algo pasajero, y más de un coro es pegajoso. Los orígenes experimentales del grupo volvieron más concretos y claros, siendo casi un álbum conceptual frente a su temática. Quede muy satisfecho, y habrá que estar atentos por la posible venida de estos monstruos del género a tierras sudamericanas.

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más