star-wars-the-last-jedi-poster

Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Reseña libre de spoilers

Lun 18 diciembre, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Daisy Ridley Esteban Brito Quinlan Mark Hamill Star Wars Star Wars: Los últimos Jedi
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

El octavo capítulo de la saga de ciencia ficción más famosa del último tiempo es todo un acontecimiento que remece la prensa y a los fans de la Galaxia muy, muy leja por igual. Desde que Disney compró Lucasfilms y comenzó a generar sus propias películas, la máquina de merchandising y de éxito que viene desde “El despertar de La Fuerza” (2015) ha sido imparable.

Afortunadamente, la calidad de las realizaciones bajo el amparo de la empresa del Ratón Mickey ha estado muy bien, y esta nueva instancia es prueba de aquello. En la silla del director se sentó Rian Johnson, quien hace un trabajo muy diferente a lo anteriormente visto en estas cintas, pero que se ve, se siente y se escucha como parte de un nuevo episodio de la franquicia.

La historia es la seguidilla casi inmediata de los hechos ocurridos en el episodio VII, y propone darle a una explicación a la búsqueda de la protagonista Rey (Daisy Ridley) quien encontró al legendario Luke Skywalker (Mark Hamill). El por qué está ahí, y todo lo demás no lo voy a revelar porque si algo tiene este filme son sorpresas, y vaya que son entretenidas, así que no daré más detalles de la trama.

Pero puedo asegurar que este capítulo de la saga es original, y que tiene algunas de las mejores escenas de acción de todas las películas, del mismo modo, tiene algunas interpretaciones muy buenas que se perfilan dentro de las mejores que se han visto en esta franquicia.

Es una gran producción que combina momentos emocionantes, con revelaciones sorprendentes e instancias para la diversión. Tal vez el ritmo de todo el producto final no cuaje del todo, pero les prometo que los últimos dos tercios de película son de lo más increíble y revelador que ha entregado esta franquicia en un buen tiempo.

Pero “The Last Jedi” no es perfecta, pero es una de las entregas más sólidas que se han hecho. Fácilmente se le podrían omitir algunos pasajes que se ven como mero relleno, pero cuando finalmente toda cuaja, no es nada terrible. Si al final, son escenas que extienden la trama, pero que son divertidas de por sí. ¿Acaso alguien pensó que las sesiones diplomáticas de las precuelas son divertidas? Hasta el día de hoy son una lata; así que a nadie le hacen mal los momentos en los que los héroes van a un casino, por lo que estos rellenos son pequeñísimos, pero no le arruinan la vida a nadie.

 

 

The Force Awakens era una carta de amor a los fans, definitivamente. Era un filme que recreaba la trama de la película que lo originó todo, pero que era divertida y tenía sus propios misterios. En esta nueva instancia hay más originalidad de por medio, y se continúa la historia con elementos más frescos, que funcionan porque se sienten familiares. En ese sentido, de ha hecho un mayor balance en esta producción, y se añadieron elementos nuevos en la trama que expanden el universo, y lo vuelven interesante. Naves, personajes y hasta los hermosos Porgs son parte de esta cinta, y todo se siente familiar y como que siempre ha pertenecido a la Galaxia Muy, Muy Lejana.

El octavo episodio de la saga combina acción, con drama y una serie de revelaciones clave que sorprenden y emocionan desde el fan más acérrimo, hasta a alguien que quiere ver una entretenida cinta de aventuras. Es una producción bella, que muestra Star Wars desde un foco balanceado, combinando la narrativa entretenida, con elementos más oscuros, pero que no cae nunca en un extremo como el mismísimo Kylo Ren, sino que trata de mantener un balance en La Fuerza, por así decirlo.

La verdad es que dejando cualquier fanatismo atrás, y sin querer hacer spoilers, les digo que “The Last Jedi” es una de las películas de la saga que sabe combinar las sorpresas de su guion, con escenas de acción hermosas, personajes entrañables, y la infaltable música de John Williams. Es un festival visual que no te deja indiferente, y que solamente peca en su ritmo, el que se pone un poco lento al comienzo, pero que compensa con uno de los desenlaces más alucinantes en mucho tiempo.

No es la película definitiva, pero es uno de los episodios en los que se ha querido innovar más, y eso se agradece, ya sea por su guion, o por darle nuevos elementos al universo, los cuales sorprenden y se sienten familiares con todo lo previamente establecido. Si alguien tenía dudas de que Johnson no cumpliera con un trabajo digno de la saga, estaba muy equivocado, porque esta cinta trata de equilibrar muchas cosas. Es un festín que deleitará a muchos por bastante tiempo. Así que si tenías dudas de cómo sería el nuevo episodio, sólo puedo decirte que “La Fuerza te acompañe” y serás feliz de principio a fin viéndola.

 

Por Esteban Brito Quinlan

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

GEPE_2

Gepe nos presenta...

Primer avance de Folclor Imaginario ...

Leer más

HD_ANIMAL_FRANCELLA

Animal (2018)

Dirigida por Armando Bo ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más