the-weeknd-shaves-off-signature-hairdo-debuts-fresh-style-for-new-album-ftr

Starboy

The Weeknd

Mar 06 diciembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Starboy The Weeknd
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

El fenómeno de The Weeknd, muchos saben el real nombre de este proyecto, sea por oído, conocimiento o simplemente porque las radios han repetido una y otra vez temas como “Can´t Feel My Face” o recientemente su single “Starboy” en colaboración de Daft Punk, pero ¿Quién es The Weeknd? ¿Qué estilo es? ¿Es el sucesor de Michael Jackson vocalmente? ¿Es alternativo o R&B? Bueno todas podrían ser un cuestionamiento claro del significado de su música, pero lo que emociona en cierta manera es lo poco normal de su pop, y de cómo este consigue seguidores. Su nuevo disco “Starboy” está con nosotros, y hoy les daré mi opinión sobre esta pieza.

Primero hay que destacar cosas como la creatividad con las bases musicales, los beats bien logrados, colaboraciones asertivas y una complejidad que logra encajar en la música mainstream de hoy en día. En el lanzamiento de los singles “Starboy” y “False Alarm” se pueden notar la intención de llegar a crear un sello propio, y nada copiado de las listas Billboard ni muchos menos. Videos musicales oscuros y bien dirigidos para causar el impacto necesario para que la gente se tiente a escuchar el disco.

 

 

El recurso de la psicodelia original canciones como “Reminder” y “Rockin” logra ejemplificar la autenticidad de la voz del cantante de Abel Makkonen muy bien ejecutada, justa y precisa. “Secrets” tiene ese tinte de synth ochentero, y que crea un aura onírica llevada de un bajo computarizado, pero con una mezcla nostálgica. Las colaboraciones de Lana del Rey en las canción “Stargirl Intended” introduce la mezcla de la hipnotizante voz de la artista, y las intervenciones de Abel creando un mix espacial breve, para darle a una base mucho más de calle con Kendrick Lamar en “Sidewalks”, con un poco de autotune, pero no abusando de este.

¿Saben qué? El disco es bueno, y no tiene ningún cliché pop de los que uno está acostumbrado usualmente, y eso poca veces se logra. La creatividad musical está a tope, y se nota que el cambio de imagen de The Weeknd va por buen camino. Ahora a puertas de estar en Lollapalooza Chile el próximo año, es una obligación escuchar esta pieza antes de ser parte de su presentación en Parque O´higgins.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más