22552459_1516723651751754_1185310632040694372_n

Sube + Travis Moreno en Casa Árbol: “Un circo andante”

El sábado 15 de diciembre

Lun 17 diciembre, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Sube Travis Moreno
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Entre las cercanías del Estadio Nacional en Ñuñoa se encuentra un lugar muy especial, cercano a los diferentes locales de comida, centros comerciales y otras cosas normales de la ciudad. Pero entremedio de un restaurant de comida oriental, y otros almacenes de la cuadra, se alojaba un gran secreto en forma de casa. Uno-curioso- pregunta en donde se ubica el escenario, a lo que el joven- y encargado de puerta- buscando el fuego para su tabaco prender le responde que al fondo está la respuesta. Camina el interesado redactor, indiferente a lo que podría haber encontrado, en cuanto de pronto queda anonadado. Telas en el techo, colchones en el piso y muchos colores, parecía como si el circo más longevo había perdido sus razones de vivir, pero para no morir en el intento, solo un sector dejó ahí. Pues ahí estaban 4 músicos de Quillota, quienes emprendieron el viaje hasta la capital, porque los chicos de SUBE su último disco iban a lanzar. “Al Aire el Río” se llama su nuevo trabajo, lleno de pasajes bohemios de jazz, pero con el alardeo gitano en la garganta de su cantante Elías Armijo, quien, en su carisma frenético, estuvo envuelto de matices excéntricos.

Dicen que las fiestas son eternas, pero esa no es la verdad, claro que se llena de momentos, para alargar la celebración de una manera u otra. Travis Moreno entraba en escena, las oscuras luces del subconsciente se alistaban para el quiebre mental, esa catarsis densa de nombre homónimo, que nuevo material iba a estrenar. Todo fue un revolver de pensamientos, disparando sin complejos ni arrepentimientos, todo perplejo el que estaba en frente mirando, quién recibió la baqueta de Jorge Rubio, quien, en su catarsis más explosiva, desató su animal interior y derramo actitud de tanto fervor. Pero él no podía llegar de manera sencilla a ese éxtasis sin tener a sus compañeros en el ruedo, Cristóbal Ulloa disolviéndose en el bajo y Andrés Sánchez descubriendo nuevos mundos mientras observaba sus dedos haciendo magia en el teclado. Pero para cada música tiene que haber un mensajero, y es ahí cuando relajado con vaso en mano llega Javier Garhona, amplificando su espectro vocal con su pedal, y un desplante peculiar para la previa comenzar.

Cada comienzo tiene su fin, pero en este caso no era una ocasión de la cual algo simple mostrar, todo tenía su propósito artístico y no se podía desaprovechar, las visuales eran mares de situaciones, pero que con los músicos cobraron vida, gracias al desplante espectacular de bailarines (de tela y corporal) quienes al ritmo de Sube, lograron demostrar su enorme potencial. Pero no solamente bastaba con el desplante musical de sus compañeros, toda la puesta en escena aprovecho a darle este toque cirquense el cual le dio un toque mágico a todo lo visto. Fue un espectáculo que, en su simpleza local, logró un impacto mayor para cerrar el año con grandeza. El potencial disco fue aprovechado, ningún detalle sonoro se escapó, todo fue compañía y alegría por las noticias que los chicos de SUBE nos tenían que dar, que los fondos habían conseguido para su próximo álbum armar. Todo fue una muestra poética de disperso Jazz y pasajes de psicodelia sin igual, si bien nunca nos movimos del lugar, todo parecía un circo caminando por si solo y sin parar.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

better-oblivion-community-center-65

Sleepwalkin

Better Oblivion Community Center...

Leer más

71Mk+hYKAqL._SS500_

Green Book

Dirigida por Peter Farrelly ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más