1483559798-mm

Summer Ink 2017: Al son de la tinta rebelde

Los Mox, Kuervos del Sur, Nano Stern y Weichafe fueron los artistas nacionales que participaron

Lun 27 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Summer Ink 2017
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Tatuajes ¿Cuál es la importancia de la tinta? Momentos y demonios que marcaron el comienzo de una memoria, la cual quedó plasmada con la viva imagen que alguno sintió de manera empírica, inmortalizando un recuerdo en el único lugar que existirá hasta el fin de tus días: En la piel.

Tuve el agrado de asistir a la 3era edición de Summer Ink en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, en donde los stands ofrecían el servicio y disposición de los diferentes artistas, en lo que la gran atracción se centraba principalmente en la visita de la bella Megan Massacre, que andaba promocionando el nuevo programa de TruTV Latinoamérica, “Bondi Ink”, en donde ella es participe. Modelos, rebeldía, tabú, todo estaba expuesto, pero mi gran foco de importancia era el de la música, en donde tendría el enorme honor de presenciar un cartel nacional potente compuesto por Los Mox, Kuervos del Sur, Nano Stern y Weichafe.

Siendo un poco más de las 5 y con el calor imponente, empezaba una sed de aquellas, y no existe mejor grupo para tocar sobre eso más que Los Mox. Acompañados de sus familiares, y de pura actitud chaquetera, se pudo disfrutar de una oleada de himnos carreteros de la juventud con “Estoy con caña”, “Ataque de caca” y sus versiones de “Breaking The Law” de los legendarios Judas Priest, con una más de Twisted Sister, entonando “We´re not gonna take it” en nuestro chilensis, y con la energía punk que estaba dándole comienzo a esta jornada.

Los Kuervos del Sur llegaban a tocar al puerto nuevamente, siendo esta vez una nueva ocasión para exponer su potente material lleno de la fusión que los destaca. Fue breve, fue justo, pero querría que tocaran más (Y no era el único). Por temas de tiempo no pudieron tocar mucho, pero es ahí cuando ocurre el mejor momento de la tarde. “OLE OLE OLE KUERVOS KUERVOS”, se escucho el cantico por fácilmente 20 minutos, en donde todos pedíamos al menos un tema más. Las canciones de “El Vuelo del Pillán” se lucieron como siempre, realzando la grandeza del grupo.

Nano Stern nos trajo su virtuosismo y motivación, celebrando con su grupo en el marco de su próxima gira a EE.UU. La exposición de su arte siempre es admirable, y su carisma guachaca siempre agrada. Costó conectarse con la gente al inicio, pero no es algo que acompleje mucho a Nano. Un show poético lleno de la instancia trovadora que caracteriza a Stern.

Para finalizar solo faltaba la presencia guerrera de Weichafe. Su presentación realmente, para mi experiencia, ha sido una de las mejores que han tenido, habiendo quedado no tan satisfecho la última vez en la Cumbre del Rock Chileno, en donde no pudieron exponer muchos temas, y el mosh nunca prendió, pero ayer se logró agrandar la energía weichafera, y disfrutar el mosh pit todo el tiempo. Pronto se van a erradicar a Mexico, y están aprovechando cada instancia para despedirse de Chile, y mostrar las canciones del brutal “Mundo Hostil” que han promocionado con actitud y discurso.

Fue una tarde-noche muy satisfactoria, llena de rock, tatuajes, arte y cerveza. Cosas que juntas crean instancias maravillosas y llenas de descubrimientos. Fue un evento que me dejo conforme con el sonido, y que pudo transmitir calidad.

Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

richard-ashcroft-natural-rebel-artwork

Les presentamos Na...

Un estreno de fin de semana...

Leer más

42322490_242209519975072_8058697964360976070_n

Tiembla de miedo c...

La adaptación realizada por Dennis Widmyer y Kevin Kölsch...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más