ThdZOQA

The Getaway

Red Hot Chili Peppers

Mar 21 junio, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Red Hot Chili Peppers The Getaway
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La historia de la banda californiana Red Hot Chili Peppers está llena de locura y picardía, pasando desde etapas de juventud máxima hasta la madurez musical, teniendo performances para el recuerdo. La energía y motivación han sido primordiales para el camino de estos talentosos músicos, definiendo un estilo que es sello de su autoría. Anthony, Flea, Chad y Josh vienen a mostrar una arista diferente, pero que no dejará insatisfecho. Esto es “The Getaway”.

Desde la oficialización de Josh Klinghoffer como reemplazo del peso pesado John Frusciante en las guitarras, se ha sabido que una nueva historia daría inicio dentro de la banda. El lanzamiento del disco “I´m With You” mostró lo restante de un legado que dejó una etapa que fue maravillosa, con guitarras más pesadas, y esos momentos explosivos que tanto hacen entusiasmar a sus fanáticos.

“The Getaway” ciertamente es el comienzo de un nuevo libro por escribir, en el cual ambientalmente logra melodías agradables, y con sonidos contemporáneos. La labor de Flea logra notarse, con líneas de bajo que inmediatamente logran aparecer para quedarse, en el caso de Anthony Keadis en la voz, recurre a algo técnicamente plano, pero que tiene una semilla para transmitir sentimientos con más dirección y claridad, dejando atrás un poco lo del fraseo, pero enfocando vocalmente uno de sus mejores trabajos en esta. La batería de Chad Smith esta vez intenta probar de manera electrónica llevar el ritmo que hace palpitar a sus compañeros, y mostrar más tranquilidad.

 

 

El disco parte con el tema “The Getaway”, dando un consenso de las ambientaciones que serán parte del álbum en la mayoría de los casos, esto con punteos de guitarras el cual mantienen una atmósfera para introducirse al popular single “Dark Neccesities”, en donde hace unos meses empezó todo al ser mostrado con críticas mixtas, pero que con el pasar de los días se ha convertido en un track innegablemente pegajoso. “We Turn Red” tuvo su chance como sencillo en donde se podía identificar la base funk de la banda, con los bajos de Flea, y en cierta manera al estilo vocal utilizado por Kiedis. El relajado sonido de “The Longest Wave” protagonizado por Josh enseña el diferente talento que este tiene con las cuerdas, y se nota que estas fluyen como la “ola más grande”, notándose la comodidad con la que toca. Más adelante con “This Ticonderoga” se encuentra el tema intenso del disco a su manera, en donde no se puede parar de destacar el gran trabajo de las guitarras de Klinghoffer, el resto de los temas logran seguir con el objetivo de ambientar.

“The Getaway” es la reinvención de una banda que ha estado años y años componiendo música que ha pasado la prueba del tiempo, y que acá no trata de alejarse de las raíces que los hicieron únicos, sino de buscar nuevos caminos de transmitir un mensaje. Es una pieza que pronto tendrá su cabida dentro de los corazones de la gente, pero que si o si anuncia el inicio de algo nuevo, y que necesariamente no es para mal. Hay oportunidades para cambiar, a veces son más tardías, pero llegan en algún momento.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más