rockout-chile-06

The Offspring en Rockout Fest: “Tormenta californiana de clásicos”

Los recuerdos que tenemos sobre The Offspring en nuestro país son lejanos como cercanos. Su última visita en 2013 fue una de las más sólidas hasta la fecha, con un Caupolicán lleno, y un listado de canciones de ensueño.

Lun 05 septiembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados RockOut Fest The Offspring
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Rockout Fest se la jugó, y nos trajo a este grupo nuevamente, para repletar el escenario Monster, el cual era el stage para el punk en todas sus variedades. Espectadores salvajes y ansiosos, los cuales solo querrían que empezará la fiesta nostálgica que iba a estallar. Dexter Holland aparece frente a la multitud, sonriente y expectante a su gente, sabiendo que la presentación que iba a comenzar quedaría marcada para el recuerdo. “You re Gonna Go Far Kid” fue el tema seleccionado para encender la pólvora, y prender el Santa Laura de manera inmediata.

Con “All I Want” el guitarreo y velocidad de Noodles daba catedra al desastre juvenil que se tomaba las rejas, el cual solo coreaba e irradiaba adrenalina frente a los himnos del grupo. “The Noose” tuvo su cabida dentro de esta celebración, para que luego la nostalgia se iluminara con el punteo de cuerdas egipcio característico de Dexter en “Come Out and Play. Toda la motivación expuesta daba para más de una hora, pero con 19 canciones, y una desenfrenada performance, pudieron conquistar a la fanaticada, y sellar su marca con más fuerza que nunca.

Los agradecimientos nunca faltan, y el grupo empezó a felicitar a la primera fila y tribuna del recinto, en donde el desorden y goce se veía fuerte. En lo que también un dron infiltrado en los cielos fue incluido en ese momento de gratitud (A falta de entrada hay que ingeniárselas).

Todo lo que ocurría parecía sacado de un disco de Greatest Hits. No había tema que nadie no se supiera. Desde ese tema en adelante, la energética presentación nos mostró los clásicos”Hit That”, “Americana”, “Want You Bad”, y con eso quedo corto, con un setlist de gran embergadura. Con las canciones “The Kids Aren´t Alright” y “Selfsteem” se terminó con broche de oro, en donde por un momento nos tele transportamos a los 90s, con recuerdos de una juventud alocada que destacaba por su rebeldía, y buena música.

Fue un show hecho por gente grande para un público joven. The Offspring ha sabido transcender en las nuevas generaciones, y demostrar que en Chile tenemos los brazos mas que abiertos para recibir a este grupo. Una presentación genial.

 

Setlist:

 

You’re Gonna Go Far, Kid

All I Want

The Noose

Come Out and Play

Coming for You

Original Prankster

What Happened to You?

Staring at the Sun

Mota

Bad Habit

Gotta Get Away

Hit That

Why Don’t You Get a Job?

Americana

Play Video

Want You Bad

(Can’t Get My) Head Around You

Pretty Fly (For a White Guy)

The Kids Aren’t Alright

Self Esteem

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

better-oblivion-community-center-65

Sleepwalkin

Better Oblivion Community Center...

Leer más

71Mk+hYKAqL._SS500_

Green Book

Dirigida por Peter Farrelly ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más