The Rolling Stones lanzan la re-edición de su clásico disco «Goats Head Soup»

El álbum originalmente estrenado en 1973, llega con nuevas mezclas, rarezas y canciones inéditas como "Criss Cross", "Scarlet" y otro nuevo track escondido: "All The Rage"

Vie 04 septiembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Goats Head Soup The Rolling Stones

Otra joya preciada en el incomparable catálogo de los Rolling Stones, es el clásico «Goats Head Soup» de 1973, que hoy es finalmente re-editado. El álbum está disponible  en todas las plataformas digitales, además en caja de vinilo y CD, con material inédito de estudio y en vivo.

Este lanzamiento fue precedido de dos canciones nunca antes escuchadas como «Criss Cross»  y  «Scarlet»,  track perdido hace mucho tiempo, grabado en Octubre de 1974, que presenta a Jimmy Page y Rick Grech junto a Mick y Keith. Ha sido aclamado como «una pieza fenomenal de la historia del rock».

Otra tercera canción recién revelada, «All The Rage», al igual que «Criss Cross» y «Scarlet» son parte de la re-edición de «Goats Head Soup», que contiene rarezas, tomas descartadas y mezclas alternativas, arrojando nueva luz sobre temas como «100 Years Ago».

Las edición en box Set de «Goats Head Soup» también incluye «Brussels Affair», el álbum en vivo de 15 pistas grabado en un espectáculo memorable en Bélgica, en la gira de otoño de 1973 que siguió al lanzamiento del disco a fines de agosto. Este disco tan solicitado, mezclado por Bob Clearmountain, anteriormente solo estaba disponible en la serie de grabaciones en vivo “official bootleg” de los Rolling Stones en 2012.

Además, el box set de CD y vinilo ofrecen el LP original de diez pistas en mezclas de sonido envolvente 5.1, Dolby Atmos y Hi-Res, junto con los videos de “Dancing With Mr. D”, “Silver Train” y “Angie”. Un libro exclusivo de 120 páginas, disponible con el Super Deluxe Boxset, presenta una notable variedad de fotografías, ensayos de los escritores Ian McCann, Nick Kent y Daryl Easlea y reproducciones fieles de cuatro carteles de giras de 1973.

Su undécimo álbum de estudio en el Reino Unido, grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres como su última colaboración con el productor Jimmy Miller, «Goats Head Soup» se produjo a raíz del emblemático disco doble de 1972 de los Stones, Exile On Main St. El nuevo set de canciones fue presentado por el single que se convirtió en una de sus baladas más exitosas, la infinitamente elegante “Angie”, completada por Mick Jagger y Keith Richards durante una estancia como compositores en Suiza. La eterna canción de amor, que muestra la anhelante voz principal de Jagger y el hermoso motivo de piano de Nicky Hopkins, encabezó las listas de éxitos en los Estados Unidos, donde fue certificado platino, y alcanzó el número uno en Europa, Australia, entre otros países.

Los muchos otros aspectos destacados del álbum incluyeron el abridor majestuosamente inquietante «Dancing With Mr. D», el ágil pavoneo de «100 Years Ago» y «Star Star», el elegante «Winter» y el excitantemente funky, lleno de cuernos «Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) ”, con la guitarra principal wah-wah de Mick Taylor. La triste voz principal de Richards en “Coming Down Again” contó con otro incondicional de los Stones, el saxofonista Bobby Keys. Como lo tituló Clash, «Goats Head Soup» de 1973 es «un álbum único, uno que posiblemente se postula como uno de los mejores». Cuarenta y siete años después, las reediciones ampliadas de este, demuestran que eso sigue siendo cierto.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más