the-who-new-album-1568382077-640x640

The Who

The Who

Jue 16 enero, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell The Who
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Quien pensaría que una banda legendaria volvería a grabar un disco que nos recuerda su esencia de los 70’. Tras 13 años The Who presenta el álbum “Who” que encarna todo sus recuerdos y la potencia que los ha caracterizado durante años.

Sonidos electrónicos, fuertes guitarras, experimentación y baladas, así se define el álbum de la agrupación británica. Posee canciones directas, preparas y listas para escuchar. El tan solo mirar la caratula creada por Peter Blake, expresa una variedad de símbolos pop y alusiones a la historia del grupo, mirando al pasado, recopilando sus características e identidad que conserva The Who.

El álbum trae una especie de experimentación, comprobándose en “All This Music Must Fade” y “Ball Chain”, temas que abren el disco y nos entran en un mundo de los recuerdos, estos expresan como se centre en la música actual. Pete Townshend junto a Roger Daltrey, no les importa las opiniones, con convicción, fortaleza y diversidad, aunque con sus clásicos tintes en los sintetizadores que nos recuerda su legado.

Por otro lado “Detour” suena como su clásico “Magic Bus”, tipo single, usando una formula similar que parece tener éxito, ya que se escucha amigable y pegajosa. Es música popular y bailable que demuestra todo la onda “mod”. Pino Palladino colabora en el bajo, haciendo encajar el potencial que posee Zak Starkey en sus baquetas, produciendo una conexión setentera.

En “I Don’t Wanna Get Wise” cuenta la baterista Carla Azar, quién ya había demostrado su potencial en discos de Jack White, esto es acompañado por el órgano Hammond de Benmont Tench, un clásico instrumento que ha estado acompañando a Bob Dylan, Stevie Nicks o Peter Frampton. Es un gran aporte, ya que creo una gran composición y clave que destaca dentro del álbum.

“Who” nos traen tranquilidad con “Beads On One String”, donde se encuentran uno de los mejores momentos del disco, ya que se expresa la emoción y conexión entre los músicos.

“Hero Ground Zero” y “Street Song” nos entregan fortaleza, frescura que miran hacia al horizonte con grandes expectativas, y nos recuerda el mítico y eterno “Quadrophenia” (1973), un sonido que sigue persistiendo en los míticos álbumes de la historia.

Su guitarrista, Townshend, toma el poder y se expresa en «I’ll Be Back», una melodía nostálgica con cuerdas y armónica, que parece extraída de álbum solista de 1982 «All the Best Cowboys Have Chinese Eyes». Soledad, pensamientos y jazz ligero.

Ese mismo estilo es protagonizado en «She Rocked My World» y «This Gun Will Misfire”, donde continúa con el semejante tono, jugando con facetas atrevidas que dan un toque de sensualidad al disco.

En la agrupación se mostró el protagonismo de varios integrantes, como en el caso del hermano de Pete, Simon Townshend, personaje que creo “Break The News”, un tema protagonizado por guitarras acústicas por el músico Andrew Synowiec, junto a Gus Seyffert en el bajo. Va de la mano del siguiente tema, “Rockin ‘in rage, canción que encaja en la línea y continúa en el mismo campo.

Finalmente The Who nos demostró que 14 temas siguen con su característico sonido, esencia y estilo. Pueden pasar los años, pero ellos continúan siendo los rockstar los años 70’.

Este álbum es un claro ejemplo de que el rock es jugado con las nuevas tecnologías, se atreven a experimentar y formar su propia línea. Después de tanto tiempo sin crear música, lograron un sonido muy significativo.

 

Por Fernanda Schell

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

lighthouse

The Lighthouse : ...

Dirigida por Robert Egers ...

Leer más

signos 2

Diego Giordano, au...

Libro sobre un disco clave de Soda Stereo...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más