Thing Take, Take Time

Courtney Barnett

Jue 30 diciembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Courtney Barnett Fernanda Schell Thing Take Take Time

Courtney Barnett es una de las mejores compositoras en los últimos años, se ha destacado por sus producciones, una de ellas, el debut “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”, el cual sigue siendo uno de los discos capitales de estos tiempos. En sus trabajos, ha mostrado el formato de buenas canciones alternativas.

En “Things Take Time, Take Time” continúa con este crecimiento musical. Tras la pandemia, la cantante regresa con un disco más reflexivo y grave que se inclina hacia lo meditativo. Con sabor a lluvia, flores y noche, el disco es un transcurso desde la intimidad y conmovedora de la compositora australiana, quien, apuesta por propiciar una atmósfera esperanzadora, reconfortante y empática en tiempos caóticos, de alguna forma, expone un mensaje de amarnos, cuidarnos y descubrirnos.

Esta tercera producción está conformada por diez canciones cuyo hilo conductor es la unión del tiempo y la contemplación. Barnett lo escribió durante la cuarentena por la pandemia y eligió uno de los colores significativos en la paleta, el azul, esta muestra nueve tonalidades expuestas en su portada que exponen realidades, experiencias, identidades, de saberes imprecisos y versátiles.

La obra inicia con ‘Rae Street’, guiada por suaves melodías, nostálgicas percusiones y guitarra que acompañan una narración de actividades cotidianas, reflexiones sobre los impactos de las acciones en un futuro cercano. Continúa con los siguientes temas, ‘Sunfair Sundown’ y ‘Here’s The Thing’, una muestra de cómo la artista deja de lado la soledad, crea una atmósfera simple, sin complicaciones, ni adornos, solo dulzura junto a un sonido renovado.

Sigue con la línea amorosa en ‘Before You Gotta Go’, donde explora un sonido pop meloso, tierno y cautivante. Aquí se sincera y declara acerca de la protección y cariño hacia alguien a pesar de las diferencias y peleas. A base de sintetizadores y percusiones nace, ‘Turning Green’, momento dedicado a los instrumentos, con un bajo sublime junto a un solo de guitarra, allí Barnett se desenvuelve.

La compositora nos da un consejo certero para estos días, paciencia, tiempo y mira a tu alrededor, al presente y al ahora, eso señala en ‘Take It Day By Day”, pieza sin rodeos, sencilla y de corta duración. Por otro lado, ‘If I Don’t Hear From You Tonight’, dedicado a los enamorados.

‘Write A List of Things To Look Forward’, una parte animada que nos da varias razones para seguir adelante, sin rendirnos a pesar de la realidad que a veces no nos acompaña.

Por último, cierra con dos temas, tranquilos, suaves, que poco a poco bajan el ritmo, ‘Splendour’ y ‘Oh The Night’ son la despedida, entre versos tristes, reflexiones, guitarra acústica, pianos y melancolía.

Courtney Barnett vuelve a causar diversas emociones que te erizan la piel tras escuchar cada tema de “Thing Take, Take Time”, álbum que nos recuerda a unos adolescentes enamorados. En su proyecto se exhibe un trabajo honesto, dedicado, con ciertos toques de exploración en los diversos instrumentos. Definitivamente es un disco agradable y plácido para estas jornadas.

Por Fernanda Schell 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonic Youth lanzar...

Material grabado entre 2000 y 2010...

Leer más

Spiderman No Way H...

Nuestro comentario de la esperada cinta ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más