#TORNEOCABRONAS: Las mujeres se toman los torneos de freestyle urbano

El lunes 24 de agosto a las 16:00 hrs estarán disponibles todos los videos de primera fase en el Instagram de @cabronasgang para que seas parte y no te quedes fuera del primer #TorneoCabronas.

Mié 26 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Cabronas Gang Freestyle Pablo Rebolledo Bañados

En estos tiempos turbios y de fuertes consignas dentro del arte y la cultura under de nuestro país, pues no debería sorprender el nacimiento de colectivos, en donde las oportunidades para mostrarse sean masivas. Mucho más si hablamos de los distintos grupos de apoyo que se han formado entre mujeres de todo el país, sea por razones políticas sociales, como artísticas.

Cabronas Gang Freestyle llega a extender un lazo que no tiene fronteras ni barreras, en palabras de su propia formación, “son una familia de mujeres que trabajan en la música urbana”, donde el afecto y apoyo mutuo de sus compañeras para visibilizar el talento del rap/trap/reggaetón/ que se está gestando desde las MCs más frescas de estilo, como otras más atrevidas mezclando estas variantes.

El nacimiento de esta iniciativa parte desde un torneo de freestyle, en donde por las ganas y motivación, las personas involucradas decidieron- a su manera- crear su propia instancia para dar voz a las distintas voces femeninas a través de la creatividad y el talento. Todo esto bajo la filosofía de la competencia sana, retroalimentación y el desplante escénico para llegar a millones de personas, y así motivar a más mujeres a sumarse.

Acá no hay bloque de distancias, Son 32 participantes que dan vida a este torneo desde Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela son los países que serán representados por las distintas participantes, que darán todo por llegar a la final, para quedarse con la corona y los premios, que constan de una producción musical por @dyazedits, beats a cargo de @gerardbeatss y @dinobeat_and_synder , covers por @danieelalonso y @trapcoverscl, entrevista y publicidad en las redes de @cabronasgang.

El torneo consta de 5 fases eliminatorias, con temáticas y dos fases de tiradera, hasta llegar al primer lugar, y los freestyles serán evaluados por un jurado compuesto por Inadaptadha, cantante, ganadora de torneos de Freestyle y parte de Cabronas Gang, el Productor Dyaze, y el Beatmaker Gerard Beats. A su vez, la interacción con el público juega un papel fundamental, Repost, comentarios, laiks que dejaran en claro que freestyle prende más a un público que espera ansioso, sentir el fuego que entregará cada participante en un minuto de video.

El lunes 24 de agosto a las 16:00 hrs estarán disponibles todos los videos de primera fase en el Instagram de @cabronasgang para que seas parte y no te quedes fuera del primer #TorneoCabronas.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos musicales...

Más música que sale del horno...

Leer más

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más