T2-Trainspotting-3

Trainspotting 2

La secuela es dirigida por Danny Boyle

Mar 14 marzo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Danny Boyle Esteban Brito Ewan McGregor Ewen Bremner Jonny Lee Miller Robert Carlyne Trainspotting 2
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Elige un empleo, elige una carrera, elige una familia. Con estas palabras hace veinte años Renton se presentó corriendo por las calles tras haber cometido un robo. La película Traisnpotting que saltó a la fama a Ewan McGregor se consagró como un clásico de culto con su estética, su narrativa rápida y su soundtrack que sacaba lo mejor del Britpop. El tiempo ha pasado, pero el grupo de perdedores adictos a la heroína no han cambiado tanto como pudieron haberlo hecho.

 

Tras dos décadas llega una cinta que reúne a todo el casting, la música y la ambientación. No era una secuela necesaria, pero si es un trabajo que no falla y cumple. Volver a ver a la pandilla reunida: a Simon “Sick boy” (Jonny Lee Miller), Spud (Ewen Bremner) y a un vengativo Begbie (Robert Carlyne) es un goce verlos juntos en escena nuevamente. Está de más decir que si no viste el metraje original de 1996 no vale la pena echarle un vistazo a esta segunda parte.

 

La historia nos sitúa a un maduro Renton que decide devolverse a Edimburgo y volver a ver a sus antiguos amigos, a los que engañó en el pasado. La culpa lo atormenta luego de haberse escapado con 12.000 Libras. Al llegar a su pueblo natal se da cuenta de lo mucho que han o no cambiado sus antiguos amigos, casi como tomando vacaciones en su juventud. Al mismo tiempo el encarcelado Begbie logra escapar, y por supuesto que decide atrapar al protagonista.

 

La película es una comedia negra sobre la actual vida de los que fueron un grupo de adictos a la heroína y a cometer fechorías. El paso del tiempo es uno de los temas de fondo en esta secuela que a ratos si se siente como una seguidilla a Trainspotting por su estética y música, pero que no tiene a un narrador de fondo contando los hechos como en su antecesora.

 

 

No tenemos a Renton hablando de elegir cosas y su voz no acompaña la historia, pero al menos Ewan McGregor tiene uno de los momentos más interesantes del metraje en relación con los diálogos que dan puntapié a la cinta original.Volver al barrio de la infancia del protagonista, que exista una estética similar, nuevas versiones de algunos de los temas emblemáticos como “Lust for life” de Iggy Pop es pura nostalgia. Probablemente ese el motivo por que vemos la cinta, por nostalgia pura.

 

Pero el viaje vale la pena, al final de todo si es interesante ver en qué quedaron la vidas de esta banda de perdedores, aunque de alguna u otra manera esta realización eclipsa el final abierto que tuvo la primera entrega.Uno de los factores que hace que valga la pena ver esta entrega, es conocer en mayor profundidad a Spud, Simon y Begbie, personajes de los que no se sabía mucho anteriormente. Del mismo modo si te gusta o te decepciona esta realización, volver a ver al grupo de ex adictos es una experiencia interesante que vale la pena visualizar.

 

Pero ese es un sentimiento interesante con respecto a la secuela, ya que al fin y al cabo provoca la misma emoción que el reunirte con tus viejos compañeros del colegio y notas que no han cambiado mucho. Vas por nostalgia a la junta, sabes qué fue de todos. Los tiempos cambian, la gente no. Esa es la consigna. Al final es una película muy bien articulada y vale la pena verla, pero aunque hayan pasado veinte años, los adictos seguirán siendo adictos.

 

 

 

Por Esteban Brito

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más