22552459_1516723651751754_1185310632040694372_n

Travis Moreno + Vago Sagrado en La Batuta – Lanzamiento Sencillo Superblues: “Previa descontrolada y a torso desnudo”

Distorsión y psicodelia a la carta de “Superblues”, el nuevo sencillo que mostró Travis Moreno a puertas de lo que será su próximo disco. Esto acompañado de los ruidosos de Vago Sagrado

Lun 19 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Travis Moreno Vago Sagrado
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Desde un rincón escondido -pero tampoco difícil de encontrar- del local La Batuta ubicado en Ñuñoa, las bandas invitadas de la noche (Travis Moreno y Vago Sagrado) estaban compartiendo conversaciones variadas. De manera muy general se podría asumir que se encontraban bajando tensiones y buscando temas para calmar la ansiedad, sea los últimos lanzamientos de grupos que les gustasen, al igual que anécdotas del día a día del músico chileno.

Ya concretando cuales serían los planes estéticos y acciones en el escenario, entre algunos vasos de buena suerte, se dio comienzo a esta fecha especial la cual tendría como protagonistas a los quillotinos de Travis presentando su nuevo sencillo, ad portas de lo que será su nueva producción musical.

Vago Sagrado estuvo en una cierta manía de racha estas semanas, no solamente han tenido presentaciones llamativas por su mezcla de rock alternativo e instinto noise, sino que también distintos medios y agentes de la crítica musical los han estado aclamando por su propuesta sonora, en estudio como en vivo. Y la verdad que no están para nada equivocados, lo que al principio parecía una presentación de música estática y llevada de pedales, terminó siendo una caja de sorpresas bien organizada, que supo sacar a flote su repertorio. Hubo problemas de sonido inicialmente, algunos amplificadores que fallaron, pero al igual que en cualquier presentación de rock independiente, hay que saber sacar el show cuesto lo que cueste.

Mostrando lo que ha sido su último trabajo de estudio, “Vol III”, el trio logró juntar todas sus variantes emocionales en un setlist que fue preciso para telonear, captando la atención de una mayoría de público que-en los interiores del local- estuvieron sintiendo esa fibra de manera concentrada y pausada. Claramente igual tenían su hinchada de partners, quienes- en cada canción terminada- aplaudían o tiraban la talla para darle dinamismo a su show. Finalizando esta primera parte, comenzaron los preparativos para la que sería una fiesta de psicodelia latina densa.

Hace unas semanas atrás, Travis Moreno tocó en los interiores de la sede porteña de Duoc UC, calzando justo en un momento muy personal e indeleble para Javier López, el carismático y enigmático vocalista, por lo cual se percibió el aire de duelo y respeto en toda su duración. De alguna manera, algo acumulado tenían que estar los chicos desde un tiempo. Y saben, desde los camarines, todo se conversó para dar un espectáculo al puro estilo del rock and roll menos ortodoxo, y con una mentalidad de desatar toda la tensión posible en pos de la de celebración.

 

Jorge Rubio, el baterista primitivo del grupo, subió sin pantalones, mientras Cristobal Ulloa y Javier se dedicaron a mostrar sus torsos en sus performances sensuales y promiscuas, con el alcohol y la personalidad siendo los propulsores de esta nave musical que es “Desaparición de una familia” en sus 4 partes catárticas y nostálgicas. Es ahí cuando la magia de los dedos de Andrés Sanchez sirvieron como un tren hacia memorias placenteras que uno no sabe que hubo, funciona como un protagonista perfecto para ese desequilibrio musical que logra esta canción en particular, en donde estalla, tranquiliza y luego se vuelve éxtasis en su conclusión. Era el momento de mostrar material nuevo, y jugando un poco al chiste con las matemáticas, el titulo provisorio de “7×7” fue la escogida para ser estrenada después del tema “Otra nube”, donde Javier bromeando respondió 49 al resultado del nombre. Eso fue una muestra de lo que estos músicos ya dominan, el vivir al filo de sus explosivas performances y dejar en shock cuando se puede, esto mientras el público baila.

Gran punto que fue energizante esa noche fría de feriado (jueves 15), mucha gente fue a verlos con ganas de bailar y hacer volar su mente, cosa que le agregó mucho más empeño y cariño a lo que hasta ahora era una estructura justa de sus canciones más largas. Se notó que querrían soltar un sentimiento reprimido hace mucho, entonces la mejor manera de finalizar esta fiesta, fue dándole cierre con “Superblues”, la gran responsable de esta gran cita que los convocó. Nada que decir, confirmado ya como el opener track de lo que será el próximo disco- esto en las palabras de Jorge – es una exposición de los dominios de temperamento que Travis Moreno sabe dominar a la perfección, incluso acá lo hicieron y subiendo la intensidad al máximo, dejando en claro que si este será la canción que abrirá su nuevo trabajo, pues el resto será para deleitarse en su máxima etapa.

En comparación a su última tocata, se notó que este era el inicio de lo que será un proceso gratificante y bohemio en camino a lo que será el próximo paso, el lanzamiento de su nuevo disco, y también la confirmación de nuevas fechas en tierras trasandinas. Además, en sintonía de confianza y sin importarles ni un carajo, decidieron soltarse como si estuviesen en sus tierras. Fue una previa alocada y al torso desnudo solo como Travis Moreno ha sabido hacer siempre.

 

Por Pablo Rebolledo Bañados 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

coiffeur

Coiffeur nos entre...

Editado por Quemasucabeza...

Leer más

liam-gallagher.1546512167@2x

Primeras imágenes...

Se estrena el 13 de septiembre...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más