«Turismo», nuevo videoclip de Dolorio & los Tunantes

Editado por Sello Fisura

Vie 04 septiembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Dolorio & Los Tunantes Sello Fisura Turismo

Playa, invierno y desencanto es lo que ofrece “Turismo”, el nuevo videoclip de Dolorio & los Tunantes. De la mano de la realizadora Rosario González, el cuarteto se aleja del post punk más bailable, para presentar una pista de estructura pop y oscuridad cantable. El tema, fue producido por el ingeniero Víctor Muñoz, quien ha trabajado en proyectos como Lance de Niños del Cero y Amigurumi de Playa Gótica.

La canción, sucesora de Anticuerpo(Fisura, 2020), es el segundo single que la banda ha presentado este período hibernal, ad portas de un nuevo LP. “En Turismo damos más espacio a los sintetizadores, las voces y el ambiente. Apelamos a una sensibilidad pop que se ha canalizado gracias la meticulosa producción de Víctor. Es un sonido que evoca a baladas oscuras de los 80 de artistas como Psychedelic Furs, Peter Murphy o The Cure que generan climas lúgubres para abordar canciones cantables, en este caso, con dos voces que se complementan”, señala la banda.

El video de este nuevo lanzamiento, estuvo a cargo de Rosario González, quién, además de media docena de videoclips, ha dirigido los documentales Al Unísono (2008) y Hablaré de la Patria (2018). “El video se gestó en corto tiempo, teníamos que rodar rápido porque me encontraba con ocho meses de embarazo. La idea surgió por nuestra relación mutua con Las Cruces y la posibilidad de quedarnos ahí un fin de semana. Por lo mismo grabamos tranquilos, buscando horarios de luz que le dan su naturalismo y fotogenia. Dentro del video hay imágenes que citan a «Velouria» de Pixies. Siempre había querido hacerle un tributo y pienso también que correr por las rocas es una buena metáfora del momento actual”, señala la realizadora.

“Turismo”, fue grabado el fin de semana del 14 y 15 de marzo, por lo que tras su rodaje, todo el equipo, así como el resto de Santiago, debió comenzar la cuarentena. “Sin saberlo el video vendría a predecir las soledades de las que habla la letra, otorgándole nuevas lecturas”, cierra González. La oscuridad de la canción y del video, es además complementada por el arte de portada: una fotografía de Bayron Castillo, con quien la banda ha trabajado el concepto gráfico que acompaña sus lanzamientos de esta etapa.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos musicales...

Más música que sale del horno...

Leer más

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más