36850517_2538561336170018_6611159058978177024_n

Umbral es el disco debut de Las Brumas

Editado por Sultán Discos

Vie 15 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Las Brumas Umbral
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Este viernes 15 de marzo ve la luz el primer disco de la banda nacional Las Brumas, proyecto personal de Yanara Zarhi, artista nacional que luego de distintas experiencias en la industria musical logra dar vida a sus composiciones en este larga duración denominado “Umbral” (Sultan Discos, 2019).

 

¿Por qué Umbral?

 

“Umbral significa para mi el todo o nada, cuando comencé a tocar mis temas y creamos Las Brumas solo quería no perder la experiencia de tocar en vivo, cuando eso ocurrió quise mantener el momento, hacer de esto una permanencia en el tiempo, en un disco, este es el disco.

 

En un comienzo era un disco desnudo, de canciones crudas, sin embargo el mundo interior de cada canción nos fue llevando paso a paso un poco más allá, algunas composiciones fueron vestidas con un trabajo de producción que permitieron enriquecer el imaginario de la canción, sin ser un trabajo de ciencia ficción, hay una recorrido  lleno de tonalidades, de claros y oscuros. De catarsis y trabajo duro.”

 

Musicalmente “Umbral” recorre una paleta de sonidos propios de nuestra latitud, un pop atmosférico se mezcla con ese rock más desfachatado y el folklore autoral ebulle desde las entrañas durante el disco completo. Sintetizadores y bajos crean atmósferas nocturnas que avanzan a decididos acordes de guitarras violentas y baterías potentes dibujando el alba, con instrumentos y voces interpretando el sonido de las aves y la ciudad que aparece mientras avanza la noche.

 

¿Qué representa este disco?

 

“Este disco es la manifestación de las diferentes caras de mi vida, de mis penas, mis alegrías, mis traumas, la feminidad, el aborto, el amor y el desamor, la maternidad, la muerte, el trabajo y la locura, mis experiencias en general, mi intimidad más profunda.

 

Cuando el disco estuvo listo, las canciones que lo componen se develaron como ese relato propio, una secuencia de imágenes y paisajes que construyen mi identidad. Como una novela donde cada canción era un capítulo de mi vida.

 

Por ejemplo las 2 últimas canciones que completaron el puzzle fueron Humedal y Negro Fantasma, la primera muestra la dinámica entre la maternidad y la muerte, como esa relación me ha ido moldeando llevándome a ser quien soy hoy, mientras que ‘mi negro’ representa todo ese rock eufórico y de pesadilla, dice “quiero todo lo que no merezco, lo quiero todo igual”, presentando esa parte llena de locura, vivir sin miedo a entregarme en un mundo de pesadillas del cual a veces es difícil despertar.”

 

El disco debut de Las Brumas es sin duda toda una experiencia de la cual no se puede permanecer indiferente, la intensidad de las letras y el excelente trabajo de producción dan cuenta de una música y artista que ha construido un manifiesto propio lleno de sudor y lágrimas, el trabajo y la espontaneidad construyen una experiencia que lidera el mundo que llega desde Sultan Discos, donde la oscuridad es el escenario natural para destellos de algo que ilumina la noche con luz propia.

 

 

¿Qué podemos esperar de “Umbral”?

 

“Acá hay mucho trabajo y cariño involucrado, noches de insomnio, emociones y un enorme amor por la música, hay un pedazo de mi corazón puesto acá. Ojala que eso se sienta y que al escucharlo produzca sensaciones, emociones.

 

Existe un sentido teatral, de interpretación y están todas mis influencias desde la literatura, el cine, la poesía y el arte en general que espero se perciban.

 

Por otra parte es mi álbum debut, entrego solamente pistas de lo que el futuro pueda deparar, una muestra de las distintas tonalidades de oscuridad y luces de este mundo abrumador que estamos trazando con canciones como “Mundo al revés”, “Caigo”,  “En las piedras” o “Parajes mágicos”.”

 

Umbral te guia en un viaje profundo y carismático con una dinámica que libera eternidad, como puertas que se abren y se cierran en perfecta armonía, por momentos refugiandote en un abrazo melancólico y en otros dejándote a merced de la euforia del cosmos.

 

PARAJES MÁGICOS se propone como el segundo single de este disco. Es el capítulo más disímil de la experiencia de Umbral, la canción comienza con una base sintética creando una atmósfera propia del pop para un trayecto de 4:35 minutos donde el sintetizador y la voz componen una melodía que nos evoca a un trayecto que nace desde el agua y nos expulsa hasta el universo exterior.

 

 

Evento de Lanzamiento viernes 22 de marzo 22:00 en LOF, Metro Lo Vial

https://www.facebook.com/events/2024901801143096/?ti=cl

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

36690363_1869570549767753_2517312875152801792_n

Montreal se suma a...

Lo hacen estrenando el single Vámonos al Mar, de su nuevo Lp...

Leer más

cindiafotoStranger-Things

Te presentamos el ...

Se estrena el 4 de julio...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más