AFICHE UMF CHILE DIGITAL FINAL

Una Mujer Fantástica

Protagonizada por Daniela Vega

Lun 03 abril, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Amparo Noguera Daniela Vega Esteban Brito Luis Gnecco Néstor Cantillana Sebastián Lelio Una Mujer Fantástica
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La nueva obra del director chileno Sebastián Lelio, realizador de cintas como “Gloria” y “La Sagrada Familia” llega para exponer un camino de inclusión y aceptación a las personas transgénero. Este trabajo fue premiado en el Festival Internacional de Berlín con galardones en las categorías de Mejor Película y Mejor Guión en la categoría LGBT.

Marina Vidal (Daniela Vega) es una mesera que aspira a ser cantante. Se enamora de Orlando Oneto (Francisco Reyes) 20 años mayor que ella. Tras la repentina muerte de su amado, debe enfrentar el rechazo y el odio de la familia de su difunto amado y no la dejan tener un luto como se debe. Todo porque ella es una mujer transgénero.

Con esta brillante historia, el largometraje expone el maltrato y la falta de inclusión que existe en nuestro país. Del mismo modo, la historia sirve para reflejar cómo la sociedad ve a las personas transgénero, a las que aún se le rechaza y condena. Esta cinta lucha por los derechos y por la dignidad de las personas sin importar su género o identidad sexual.

Con un elenco de conocidos actores nacionales dentro de los que se encuentra Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Amparo Noguera, entre otros, la realización utiliza a distintos personajes que influyen en la vida de la protagonista. La familia de su difunto amado no la deja tranquila y ni siquiera quieren que pise la iglesia donde están velando al cuerpo de él. Por otra parte, sus amigos y familia están ahí para aconsejarla y echarle una mano en tiempos difíciles.

La lucha por la dignidad de Marina es un relato muy bien contado. Tiene algunos momentos un tanto oníricos y otros en donde la actriz refleja el odio y el pesar que existe en ella por el rechazo. Daniela Vega hace un trabajo fantástico protagonizando el filme, ya que su interpretación tiene carácter y un carisma único.

 

 

Marina es un personaje complejo, siente amor, odio y enojo de una forma que se hace notar en pantalla. La actriz que le da vida expone un poco de sus propias vivencias para que exista consciencia al respecto.

Del mismo modo, la utilización de locaciones icónicas de Santiago de Chile, hacen que la historia se sienta aún más verosímil. Hace pensar que debe de haber cientos de miles de personas que al igual que la protagonista de la cinta, deambulan por las calles enfrentando el rechazo a diario. Ver que la acción se desarrolla en lugares comunes provoca mayor empatía con la audiencia de la historia que la realización cuenta.

La fotografía del filme es muy rica y llena de planos que embellecen y aportan a la historia. Los momentos coloridos y oscuros también ayudan a reflejar las emociones de la protagonista, lo que ayuda aún más a mostrar sus emociones según trascurre la trama.

Un camino hacia la igualdad de derechos es el que propone el filme, el cual tiene en todo su desarrollo a una fuerte mujer protagonista que busca un lugar de aceptación en la sociedad. “Una Mujer fantástica” es una cinta genial, que debe ser vista para que algunos tomen consciencia de los tiempos que actualmente se están viviendo no solo en nuestro país, sino en todos lados donde la inclusión e identidad de género aún son temas que deben tratarse en el día a día.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más