Ungly Season 

Perfume Genius

Mar 28 junio, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Perfume Genius Ungly Season

Michael Alden Hadreas conocido como Perfume Genius, ha publicado su sexta producción titulada “Ugly Season”, material que fue escrito con el fin de vestir musicalmente la pieza de danza” The Sun Still Burns”.

El álbum nació a partir de la idea de crear una pieza inmersiva entre Perfume Genius junto a la coreógrafa Kate Wallich, para esto el músico puso a disposición los temas ‘Pop Song’ y ‘Eye in the Wall’. La obra de danza moderna se realizó por diferentes ciudades de Estados Unidos durante el 2019, tres años después, cada una de las piezas extraídas de esta creación fueron contemplándose para formar parte de “Ugly Season”.

No solamente es música, sino que también va acompañado por un cortometraje creado por Jacolby Satterwhite, este es protagonizado por Hadreas. En el se puede apreciar la combinación del video en vivo, dibujo animado en 3D, acompañado por la música experimental, pop y moderna.

Inicia con ‘Just a room’, ingreso, que, a través del suspenso, abre una puerta que te dirige a este camino metafórico, con campanillas y cuerdas. ‘Herem’, una cálida entrada a la electrónica, mediante un órgano junto a una voz sinfónica.

El suave glockenspiel y los oleajes de clarinete ofrecen un inmenso momento de felicidad en ‘Teeth’. Las voces susurrantes de Hadreas en ‘Pop Song’ están acompañadas por las campanas y la percusión que ingresan poco a poco a la mezcla. Es una melodía vocal hermosa y muy emotiva se eleva resplandeciente sobre un instrumental trepidante; poderoso, matizado y con visión futurista. 

En comparación con álbumes anteriores, este disco se desenvuelve un poco más lento, toma su tiempo, en pistas que se extienden más allá de la marca de siete minutos.

‘Scherzo’, una composición para piano sin adornos de Wyffels, sirve como un descenso melancólico después del primer conjunto de canciones. De repente, surge un ritmo, tipo reggae, ‘Ungly Season’, algo diferente a lo escuchado. ‘Eye in the Wall’, ‘Photograph’ y ‘Hellbent’, son claras muestras de experimentación electrónica.

Cierra con ‘Cenote’, pieza que nos devuelve al inicio, de alguna forma se despide, dejando un final abierto. Quién sabe qué sucederá próximamente. 

Perfume Genius canaliza la empatía a través de sus melodías, narrando el caos de su personaje al equilibrar una burla en primera persona. Hadreas, quien inició su carrera musical después de estar sobrio a los veintitantos años, ya domina este tipo de composición, claramente lo refleja en “Ungly Season”, tal como dice el disco, una época opaca, difícil, el artista lo sabe muy bien. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Hijo de Ladrón fl...

Estos dos tracks serán parte de “Zona de Niebla”...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más