TELAR[64613]

Valentina Peralta estrena Telar, primer adelanto de su disco debut

Telar, disponible desde el 15 de mayo en Spotify, es el primer single del proyecto musical de Valentina Peralta, artista multidisciplinaria chilena que divide su tiempo creativo entre México y Chile.

Vie 15 mayo, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Telar Valentina Peralta
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Valentina Peralta ciudadana del espacio latinoamericano, viviendo hace años entre Chile y México, ha desarrollado un método de trabajo que le permite hacer confluir sus múltiples oficios. Cancionista, tejedora, orfebre, costurera y activista, ha dado vida a un corpus creativo que tiene a la música como un lugar desde el cual desplegar una conciencia crítica respecto de los modos de vida en el sur del mundo. Ha participado de importantes festivales en Chile y girado por México y Estados Unidos, mostrando sus canciones. Además ha publicado una serie de singles y videos que relevan las temáticas de la diversidad y el medioambiente. Ahora presenta Telar, el primer adelanto de un disco creado y grabado entre viajes y estadías en lugares tan diversos como Valparaíso, Santiago, Veracruz, Coquimbo, Oaxaca o Chillán.

 

Telar es un relato sobre todo lo que he aprendido como tejedora, sobre la sabiduría que hay en el tejido y como se puede aplicar ese conocimiento para enfrentar el complejo mundo actual. Es un llamado a la fuerza, a deconstruirnos, a aceptarnos, a romper con lo que nos hace mal, salir de nuestro lugar comodo, y conectarnos con la enorme red de personas que vamos conociendo alrededor del mundo”.

 

 

Telar es una obra de tintes colaborativos donde se fusionan las visiones creativas de la propia Valentina en la composición y producción; de Frank Millard, productor adjunto que además grabó todas las guitarras en una afinación libre; de Juan Pablo Quezada, PRABHA, en la grabación, mezcla y masterización; de la música y versadora de Veracruz Mayra Ceferino, que grabó los versos finales de la canción puestos sobre un loop de un telar a pedal  que fue grabado en 2017 en Mitla, Oaxaca; y de la artista visual Jade Midori, a cargo del arte de tapa. “Es decir esta canción es una enorme urdimbre de viajes, experiencias personales, momentos históricos y culturas”, cierra Valentina.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

australes ven

Australes revive l...

Junto a un sonido que yace dentro del rock, la nueva propuesta de la banda chile...

Leer más

Mystify-Michael-Hutchence

Mistify, Michael H...

    IINXS fue la banda más grande del planeta, de eso no cabe duda. [...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más