Widows-1

Viudas (2018)

Dirigida por Steve McQueen

Mie 05 diciembre, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Elizabeth Debicki Esteban Brito Quinlan Liam Neeson Michelle Rodríguez Steve McQueen Viola Davis Viudas
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Con un comienzo impactante y abrumador empieza este thriller en donde cuatro mujeres pierden a sus esposos que estaban haciendo un atraco. La rutina se ve eclipsada por la pérdida de sus maridos y padres de familia de forma inmediata. Ellas se convierten en socias para hacer un gran golpe para pagarle a un mafioso que pone sus vidas en un hilo.

Basada en una serie de televisión británica del mismo nombre, esta película sobre robos y personajes empoderados viene de la mano de Steve McQueen, director que se llevó el Premio de la Academia por “12 años de esclavitud” (2013). La historia es una montaña rusa de emociones, puesto que tiene tanto instancias de acción y balaceras, como así momentos dramáticos en donde las emociones de sus protagonistas afloran.

La protagonista es Verónica (Viola Davis), quien ha quedado viuda luego que su marido Harry (Liam Neeson) fallece junto a otros asaltantes en un atraco. Ella recluta a las demás esposas que han perdido a sus esposos, ya que le deben dos millones de dólares a un mafioso que las buscará hasta matarlas. Ella hace alianza con Linda (Michelle Rodríguez) y Alice (Elizabeth Debicki).

Lo que más me gustó de la realización es que tiene a personajes femeninos fuertes con arcos argumentales distintos. La premisa de que nadie pueda creer que ellas tengan las “Pelotas” para hacerlo es genial, ya que se contrapone al mundo rudo y machista de gánsteres que la misma ficción crea.

Más de algún espectador podría pensar que las historias de las mujeres que integran este grupo de asaltantes novatas son clichés, pero honestamente eso es solo al principio. Cada personaje tiene una evolución muy interesante a medida que la historia prosigue, y el guion también tiene sorpresas que le dan emoción al relato.

El ritmo del relato un elemento que afecta ligeramente al filme, puesto que luego de la primera media hora de metraje, existe una pausa y todo se enfoca más en los sentimientos de sus protagonistas, pero luego despega como un cohete a gran velocidad con intensas escenas de acción.

 

 

Este filme presenta a mujeres empoderadas que deciden tomar medidas con sus propias manos, y eso es algo maravilloso, porque en toda la película nadie cree ni ayuda mucho a esta banda de asaltantes casi improvisada a salirse con la suya. Son ellas mismas las que con sus propias habilidades sobreviven y llevan adelante su misión.

Las viudas de la ficción no se quedan de manos cruzadas, y eso es lo que más entrega ese metraje: un mensaje en contra de los abusos de poder. Este thriller logra emocionar, entretener e incluso dejarte expectante sobre todo en su último acto.

Los hombres en esta película son casi puros cerdos que buscan el bienestar propio. McQueen en su filmografía trata temas duros y turbios de la sociedad. En esta oportunidad lo hizo a base de escenas de acción y pistolas, pero logró su cometido. El mundo es hostil y dominado por el machismo; por lo que ver más filmes como este son algo necesario.

Por Esteban Brito

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

v1

Cielo (2017)

Dirigido por Alison McAlpine...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más