Weezer en Chile: una deuda cumplida

Los californianos debutaron en nuestro país

Mié 25 septiembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Weezer

 

 

Con una puesta en escena sencilla se presentó por primera vez en tierras nacionales la banda de rock alternativo Weezer. Una deuda que tenían los músicos con nuestro país y que por fin se dio resuelta con un show que estuvo cargado a los hits y de covers.

En una presentación que se extendió por una hora y media aproximadamente, el cuarteto lo dio todo en el escenario presentado una jornada sólida que irrumpió con el clásico “Buddy Holly” de 1994. Desfilaron temas insignia de la agrupación como “Island in the sun” y “Say It Ain’t So”.

Hablando en español, el líder de la banda, Rivers Cuomo, saludó al público chileno que celebrara todos y cada uno de los temas que los músicos interpretaron en una presentación que vino a demostrar lo diversos y a veces algo ñoños que son los integrantes de Weezer.

Con dos discos lanzados el 2019, la banda arribó a nuestro país presentando una serie de covers cortesía en su mayoría del “Teal Album”, se escucharon versiones del clásico “Take on me” de A-ha y “Africa” de Toto.

Combinado sonidos y estilos, los cuatro músicos incluso se dan el lujo de interpretar a capella el éxito “Buddy Holly”. Ver a Weezer en vivo es una experiencia que mezcla canciones y ritmos de un momento a otro. De repente se escucha “The Sweater song” y al minuto siguiente sorprenden con un cover de “Lithium” de Nirvana. Todo puede pasar con estos músicos.

El público coreaba y disfrutaba de una jornada única que cantó a coro “Perfect Situation” y que logró sus momentos más histriónicos mientras los acordes de “Hash Pipe” movilizaban a todo el recinto de un lado para otro. La combinación de géneros y ritmos es un sello de Weezer y se notó.

Fieles a su estilo, los cuatro integrantes dieron un show de calidad que los chilenos esperaban desde hace tiempo. Algunos recordando los ‘90s con los hits de antaño y otros más atrás con los covers ochenteros, pero el disfrute del público fue el mismo.

Una jornada precisa que hizo un trazado por la trayectoria de una agrupación que ya cumplió 25 años de existencia. Como punto pendiente quedaron clásicos como “Pink Triangle” que dejaron a los más fans de Rivers Cuomo y compañía con un leve sabor a poco.

Tal vez una presentación más extensa hubiera dejado aún más contentos a todos, pero lo que se vivió en el Movistar Arena fue un espectáculo sólido que teníamos pendiente los chilenos, y que se finalmente se concretó.

Por Esteban Brito

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Tom Morello (RATM)...

La canción es una protesta contra el racismo, cuyas ganancias irán en un 100% ...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más