When You See Yourself

Kings Of Leon

Mié 24 marzo, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Kings of Leon Valentina Armijo When You See Yourself

La banda sureña Kings of Leon regresa luego de cinco años sin ninguna anticipación ostentosa y en medio de una época confusa y bastante incierta, sumándose a la lista de artistas que han liberado nuevas producciones durante esta pandemia. ¿Es “When you see yourself” un presente?

“When you see yourself, are you far away” es el comienzo de este nuevo disco de la banda oriunda de Nashville. Como primer aliento, ofrecen un sonido fresco, un buen comienzo que da una idea de lo que podría ser; ha pasado tiempo desde su último álbum. No obstante, y no muy pronto se vuelve un auto que se sigue empujando sabiendo que no ya no partirá.

Puede que sea pronto, pero carece de picante, de vigor. Descienden muy pronto la energía en “The Bandit”. Pese a que este grupo es una banda de rock

Este lanzamiento es su más reciente desde Walls, en 2016. Con una reproducción de 11 tracks, en la que casi todos coquetean con los 6 minutos de duración. Aunque esto no es un problema, no es algo a soportar. La melodía y las letras  En su proyecto anterior el sonido se inclina y recalca lo acústico, mientras que ahora se encuentra en un punto diferente, mas no provoca una mención honrosa, una distinción que de paso a una etapa creativa nueva o a la experimentación o crecimiento de un sonido.

Canciones como “100,000 people”, la encantadora “Stormy Weather”, “Golden Restless Age”, las románticas “Claire and Eddie” y “Times in Disguise”, plantean ambientes que hacen brillar esta nueva producción. Pero a medida que avanzan los segundos, se entra en terreno algo incierto. La voz no parece estar en la misma frecuencia que la música, por lo que sus letras pasan desapercibidas. Y canciones como “A Wave”, comienzan con una ilusión que se mantiene así todo el tiempo, sin arrancar, porque simplemente no cumple lo que promete en su inicio. Algo contradictorio dado a que evoluciona al punto de ser majestuosa.

Aún así, seducen y son una delicia para lo que parece ser una nueva etapa. En estas son en las cuales nuevos elementos como un poco de pop, sintetizador y aires de orquesta se hacen presente en los límites paradójicos del rock y en el próximo capítulo de Kings of Leon.

Todas tienen su momento, son ricas en algo, como “Supermarket” que acaba con una melodía algo perdida, con un tambor que da un buen término. Además de aquella producción se debe ser tomada en consideración que la mayoría de los tracks tienen una duración que rodea los cinco minutos o los pasan. Hay piezas completas pensadas pero, ¿llevadas a cabo? No del todo. ¿Es este álbum realmente efectivo si no consiguen una estadía o una repetición? Poseen elementos memorables, mas no del todo positivos.

A prontas de su cierre, “Echoing” saca a relucir el rock que no se ha hecho presente a lo largo del disco, con todos los elementos nuevos. Una vitalidad que se hace característica de la banda más que nunca.Recuperándose en forma de montaña rusa.

Pese a aquel sonido fresco y revitalizante que tiene lo sureño de Kings of Leon y que se atrevieron a publicar en una pandemia, donde lo comercial debe ser de manera virtual sin crear mayor ingreso a través de apariciones públicas, premios, y escenarios, esta octava no logra ser una de aquellas que salvan en tiempos como estos, pero levanta.

Aseguran no haberse apresurado sino haber usado el tiempo de la pandemia como extra para toques finales y a lo largo del camino, lo creo, y lo oigo. Dramas que no necesariamente tienen un climax ruidoso o que colapsan. Tal como la serena y reflexiva “FairyTale”, un cierre que justamente por su plenitud genera un impacto.

Por Valentina Armijo

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

El Agente Topo: ...

Está en los Oscar 2021...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más