Liam-Gallagher-Why-Me-Why-Not-1561644842-640x640

Why me? Why not

    Liam Gallagher regresa a las pistas con su segundo disco solista, “Why me? […]

Mie 04 diciembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Liam Gallagher Why Me? Why Not
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Liam Gallagher regresa a las pistas con su segundo disco solista, “Why me? Why not”,  lanzado el 20 de septiembre. Esta segunda pieza muestra un tono más afilado y potente, comparable a “Dig Out Your Soul” de Oasis.

El ex Oasis, presentó dos sencillos «Shockwave» y «The River». «Shockwave”, convirtiéndose en el segundo hit solita más alto de Gallagher hasta la fecha en el Reino Unido, alcanzando un lugar más bajo que «Wall of Glass”. Con esto, el músico dio a conocer que cada vez tiene más potencial y creatividad al momento de componer música.

“Why Me? Why Not” es título es un honor a una serie de dibujos que realizó John Lennon en 1978. Además, el disco posee tintes de sonidos tipo “Beatles”, como clásica influencia para él. Este álbum tiene rescates que escarban en propuestas similares a lo que creaba Oasis en los 90’.

Las letras fueron escritas junto a Andrew Wyatt y Greg Kurstin, el trio creo una mezcla sobresaliente, metafórica y de buen nivel. Su voz está en excelente forma acentuando esa nostalgia, se ejemplifica en “One of us”, una especie de melódica, continúa el ritmo pegajoso, pero tiene melancolía a través de los violines y coristas. Del miso hilo sigue “Once”, un sonido ligado a Oasis y Lennon, aunque su toque le da originalidad y la destaca en el disco.

“Now that he Found You” es el britpop noventero con alegría, despreocupación que desempolva una caja de recuerdos. Por otro lado, “Halo” es un tema particular, llamativo, novedoso, mezclado con tonos de los 60’ y la actualidad, generando un estallido.

 

 

El tema homónimo presenta una mezcla de guitarras, concordando un himno, suave con una composición delicada. “Be Still” es una pegajosa que tiene tintes de Beady Eye. Con las influencias produjo “All Right Now”, un claro homenaje a John Lennon, es escuchar a los Beatles, con toques de pop que van progresando y se van cerrando de manera afable.

“Meadow”, psicodelia experimental que homenajea a George Harrison. Por otro lado, “The River” es una revolución pura, demuestra la realidad que se está viviendo e insista a seguir luchando.

El inesperado “Gone”, oscura, simple y tranquila que atraviesa la ruptura amorosa y de se desahoga en cada nota proveniente de la guitarra. Es un cierre frio que atravesó una cálida gama de sonidos.

Liam Gallagher continúa con la misma línea, toma recursos de su pasado y los mezcla con experimentaciones, creando una obra que sobresale en su discografía como solita. No sale de su zona de confort, pero la selección de psicodelia, influencias y falsetes lo hacen crear un nuevo concepto. El músico va evolucionando, sin perder su rumbo.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

unnamed5-1024x1024

Los María Bonobo ...

“Nuestra Histeria”, segundo single del disco “La Vida Bonoba”, perteneci...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más