yorka 2019

Yorka: “Con mucho corazón y trabajo en equipo”

Hablaron acerca de su álbum Humo

Mar 13 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Humo Yorka
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La dulzura que se desenvuelto en un pop juvenil, colorido y juguetón, con elaboradas facturas y terminaciones, y comienzan  a destella en las canciones de Yorka, proyecto iniciado por Yorka Pastenes y secundado después por su hermana menor, Daniela. Este dúo de ha creado diferentes melodías que se expresan en discos como “Humo” (2018).

 

Y han pasado seis años del debut discográfico del dúo nacional para celebrar esto junto al lanzamiento de “Humo”, preparan una gran fiesta que repasará sus principales creaciones. El show se realizará el próximo 28 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

 

Para saber lo detalles de su producción y lanzamiento, conversamos con las hermanas.

 

F: Humo fue destacado entre los mejores discos del 2018. ¿Cómo se enfrentaron aquel recibimiento?

Y: La recepción de “Humo” ha sido algo que tiene directa relación con la conexión que generó en nuestro público. Los momentos más especiales han sido los shows en vivo y el feedback con la gente que se sumó durante el último año.

 

F: Con este triunfo, ¿qué les depara a sus próximas producciones? ¿Se debe utilizar la misma fórmula? 

Y: Creo que el único triunfo que sentimos es poder desarrollar el hermoso trabajo de la música, para eso hay que ir aprendiendo nuevas fórmulas y aplicarlas a la rutina. No creo que existe una receta, siempre cambia, esa es la gracia.


F: Con este disco destacado, además de los sucesos feministas, ¿cómo visualizan la mujer en la escena nacional? ¿Existe una evolución con los espacios hacia ella? 

Y: Está sucediendo un empoderamiento de la mujer en el escenario y que esperamos sea apoyado por quiénes producen eventos, arman sellos discográficos y difunden música. La forma real de ayudarnos es abrir espacios junto a visibilizarnos. Cuando eso ocurra eso, estaremos evolucionando.

 

F: Como se ha visto en las redes, estuvieron en rodaje de vídeo. ¿Qué nos trae Yorka en su nueva producción?

Y: Durante julio estaremos estrenando un nuevo single llamado “Quédate conmigo” feat Mariel Mariel, es una canción muy especial, que gracias al trabajo de la Mariel, tomó mucha fuerza y sentido. También es un videoclip muy potente que entrega un mensaje. Pronto iremos develando más detalles.


F: Además, lanzaron un tema en una radio. ¿Están en proceso de composición y producción?

Y: El otro día tocamos una canción nueva en una sesión en vivo como adelanto del Nescafé, es un avance de lo nuevo que hemos hecho y que trabajamos en nuestro paso por México con Feli Caster. Es un tema que por el momento solo vive en el vivo. Estamos trabajando algunas canciones nuevas como parte de la motivación de crear, no hay más apuro que ese.


F: ¿Qué nos traería los nuevos proyectos de Yorka? ¿En qué se diferenciarían de los anteriores? 

Y: Esperamos siempre estar evolucionando para mantener la chispa, nos gusta la idea de que nuestro sonido vaya mutando junto a nuestras canciones. Además hay muchas ganas de ir armando mejores shows en vivo, nuevas propuestas e ir mejorando.
F: Al ser hermanas, ¿existe mayor conexión al momento de crear música en conjunto? 

Y: Hemos logrado una conexión muy especial como hermanas. Este proyecto nos ha entregado una experiencia muy significativa para nuestra vida personal y se ve reflejada en muchos aspectos musicales y técnicos.

 

 

F: El 18 de agosto se van a presentar en Teatro Nescafé de las Artes. ¿Qué desean presentar en este show? 

Y: El 28 de agosto tenemos un show importante y único en su especie. Ese día presentaremos un resumen de nuestra historia, estamos preparando algo especial y que quede en la retina.


F: Con el pasar del tiempo, ¿sienten una progresión o evolución al momento de realizar shows? 

Y: Sí, sentimos que vamos creciendo y madurando este proyecto. Durante el último año hemos sumado experiencias, multiplicado nuestro público, y eso es muy positivo.

 

F: ¿Cómo se están preparando para esa noche? 

Y: Con mucho corazón y trabajo en equipo.

 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

69057956_2392952377418064_7659552140616007680_n

Saltador nos prese...

Adelanto de su primer disco ...

Leer más

bowie-1000-x-1000-4fu00

Primeras imágenes...

Sin fecha de estreno por ahora ...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más