jeff-buckley-you-and-i

You and I

Jeff Buckley

Mar 15 marzo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Diego Montanari Jeff Buckley You and I
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Jeff Buckley es de esos músicos de la década de los noventas que prometía debido al éxito que tuvo su primer disco, pero su carrera se vió truncada de golpe por su prematura muerte al igual que otros músicos de su época como Shannon Hoon de Blind Melon o Kurt Cobain.

En ésta producción no nos encontraremos con grandes sorpresas ni performances que nos entreguen sonidos novedosas, pero traerá de vuelta al recordado Buckley por un par de minutos re versionando a grandes artistas de Estados Unidos e Inglaterra.

Para dar inicio a esta especie de compilado póstumo, escuchamos una cadenciosa versión de Just Like a Woman, una de las grandes canciones compuestas por Bob Dylan, que Buckley la hace suya apenas empieza a cantar.

Contraataca de inmediato con Everyday People de Sly & the Family Stone, en clave de un ska acústico y relajado. Don’t Let the Sun Catch You Cryin de Louis Jordan se convierte en una especie de jazz blues casero con influencias de los años treinta del siglo pasado.

El primer quiebre del disco es la interpretación de su gran clásico llamado Grace, en donde se expone la faceta más rockera y a la vez más desgarradora de Buckley, pero siendo fiel a la versión original. Calling You de Bob Telson sirve para relajarse y poder escuchar voces que se desarman con un alarido.

La calma You and I es otra de las originales que se escuchan como si hubiesen sido grabada ayer, aún con ese folk bastante intimista. The Boy with the Thorn in His Side de The Smiths, es uno de los momentos planos del disco ya que no se toman grandes riesgos en cuanto a los arreglos musicales de la misma.

Poor Boy Long Way from Home nos lleva al sur de los Estados Unidos imaginándonos a Buckley cantándonos este blues sobre la soledad en una cantina cerca de las plantaciones de maíz.

Night Flight de Led Zeppelin se acopla sin problemas con rasgueos secos de guitarra y un fraseo que no pretende alejarse de lo que entrega el propio Robert Plant, pero sigue tratando de darle su estilo propio. I Know It´s Over de The Smiths es ideal para despedirse sin ser demasiado dramático al cantar y con una guitarra limpia que pareciera ser tocada en una habitación solitaria.

 

Por Diego Montanari

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más