Yoyo presenta nuevo single y video Don’t Talk

Tras la excelente recepción de su single debut “Edge of the Earth”, esta vez Yoyo nos presenta el segundo single de su primer EP “Monomanía”, acompañado de un irónico y colorido primer videoclip, que nos brinda sonidos frescos y melodías propias de un pop nostálgico y cautivador.

Mié 09 septiembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Don’t Talk Malo Records Yoyo

Monomanía es el nombre del primer trabajo como solista del productor y músico chileno Rodrigo Gaete AKA “Yoyo”, que lanza su segundo single “Don’t Talk”, un trabajo que parte desde un viaje introspectivo por la mente de un personaje que ha vivido toda su vida al margen de la sociedad, justificando de cualquier forma su falta de adaptación al mundo. La negación pura de este personaje que, sabiendo que necesita ayuda la rechaza, se ve musicalizado en las melodías cautivadoras que nos presenta Yoyo, haciéndonos empatizar por breves momentos con este ser desagradable a primera vista.

Éste segundo trabajo se caracteriza por ser una producción clara y sofisticada, donde destacan brillantes guitarras con «twang», una sección rítmica con un predominante fluir, y el uso de una variedad de samples y sintetizadores, entregándonos una atmósfera Lo Fi que simpatiza con las nostálgicas melodías pop cantadas por Yoyo. Todo esto nos deja con un gusto melancólico, pero al mismo tiempo esperanzador, que sin duda cautivará el oído de cualquier melómano dentro del género indie alternativo.

Yoyo hace público este segundo single el cual fue producido, grabado y mezclado por él desde su casa en Santiago de Chile, con participación de sus compañeros de banda en el bajo y la batería respectivamente.

«Don’t Talk» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de su primer videoclip, dirigido por la artista visual chilena Paula Yáñez y Yoyo, y distribuido por el sello Malo Records.


 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos musicales...

Más música que sale del horno...

Leer más

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más