Festival Caudal 2022 llega a Santiago con una parrilla que reúne lo mejor de la música independiente nacional.

El festival interregional desarrollará en la Región metropolitana la última de sus cinco fechas en suelo chileno y se esperan novedades por parte de SurPop Records respecto al futuro de Caudal.

Jue 12 mayo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Adolescentes sin edad Briceño y La Nueva Alianza Erika Needs Festival Caudal 2022 Phuyu Playa Gótica Rosario Alfonso Surpop Records

Comenzó la cuenta regresiva para Caudal 2022 en Santiago, la última fecha de este festival interregional que ya ofreció memorables jornadas de música en vivo en Quilpué, Concepción y Temuco. El evento se realizará el día 14 de mayo en Matucana 100 explanada.

El line-up fue liberado por SurPop Records, sello organizador, desde principios de febrero, contando con una atractiva parrilla de artistas nacionales que para su celebración en la capital tendrá a Rosario Alfonso, Playa Gótica, Briceño y La Nueva Alianza, Adolescentes sin edad, Erika Needs, Phuyu y la Fantasma, El árbol que contiene todos los tiempos e Invernadero.

Este festival tiene como uno de sus objetivos principales la reactivación de puestos de trabajo ligados a la escena musical nacional -músicos, gestores, técnicos, audiovisuales-, los que se han visto afectados por las dificultades laborales ocasionadas por las limitaciones surgidas a raíz de la pandemia.

Caudal 2022 cobra una relevancia singular dentro del circuito musical chileno ya que previamente no se había llevado a cabo un evento de tal envergadura gestionado bajo el alero de un sello independiente y surgido desde regiones que además contemple distintas aristas del desarrollo artístico musical

Como elemento adicional, el festival ofrecerá talleres gratuitos orientados a artistas, técnicos y profesionales ligados a la industria musical. Para los residentes de la Región Metropolitana los que serán anunciados en los próximos días por lo que quienes estén interesados en participar deben mantenerse atentos a las redes sociales de SurPop Records.

Caudal 2022 es posible gracias a la colaboración entre distintos sellos independientes del país: SurPop Records (Concepción), Registro Móvil (Santiago), Humo de Temu (Temuco) y Sello Trigal (San Antonio); además del financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música.

De momento se encuentra disponible la segunda preventa de entradas las que pueden ser adquiridas mediante ticketplus.

Playlist oficial del evento:

​​https://open.spotify.com/playlist/3L5Vrw3A1xwjbxJtmZnx5Y?si=695d019a91ac440a

Compra de entradas:

https://ticketplus.cl/events/festival-caudal

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Todas las novedades en un solo lugar ...

Leer más

Presentan trailer ...

Se trata de Moonage Daydream...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más