La música y la palabra de Juan Mateo O’Brien llega al cine en el festival In-Edit Nescafé

 

 

Planeador y Cápsula Discos presentan el estreno del filme O’Brien: Las edades del hombre, el viernes 9 de diciembre de 2016 a las 20:30 hrs en Sala Cine UC (Alameda 390, Stgo), como parte de la Competencia Nacional del festival de cine In-Edit Nescafé Chile. Repetición el sábado 10 de diciembre a las 22:30 hrs en Cine Arte Alameda (Alameda 139, Stgo). Entrada general $3.000. Tickets disponibles en sala una hora antes de cada función.

Dirigido por Christian Salinas y producido por Gonzalo Planet (Matorral), el filme revela el pasado, presente y futuro de uno de los fundadores del rock creativo en Chile, mediante fragmentos de un puzzle que cruza Santiago, París, revolución, exilio, música y palabra.

Agudo observador de la psiquis local, O’Brien deambula por una ciudad en constante transformación donde dialoga con figuras como el músico Eduardo Carrasco (Quilapayún), el actor Luis Alarcón, el poeta Mauricio Redolés y el recientemente fallecido dramaturgo Juan Radrigán.

Con un rol central de las canciones del álbum Gran Avenida -su celebrado regreso discográfico impulsado por una nueva generación-, O’Brien: Las edades del hombre es un retrato inusual sobre un particular protagonista del siglo XX, arquitecto de su propio destino.

O’Brien: Las edades del hombre
Exhibiciones en festival In-Edit Nescafé Chile, Competencia Nacional.
Estreno: Viernes 9 de diciembre 2016, 20:30 hrs, Sala Cine UC (Alameda 390, Metro Universidad Católica, Stgo).
Repetición: Sábado 10 de diciembre 2016, 22:00 hrs, Cine Arte Alameda (Alameda 139, Metro Baquedano, Stgo).
Entrada general: $3.000. Tickets disponibles en sala desde una hora antes de cada función.